Los abogados de los jugadores se quejan de Fesfut

En su mayoría, los defensores de los jugadores, reclaman "no tener acceso a los expedientes de acusación".

descripción de la imagen
Cheyo Quintanilla estuvo con sus abogados en la Fesfut para conocer las acusaciones. Fotos EDH / Mario Amaya

Por

2013-08-28 8:00:00

En la Fesfut continuó el desfile de abogados dentro del proceso de notificación de cargos, en los que 15 jugadores fueron representados por su apoderados legales. Así comienza la etapa de defensa, en el caso de los amaños de partidos de Selección. Sin embargo, surgieron algunas quejas.

La mayoría de los abogados reclama no tener un acceso a los expedientes, según lo establece el artículo 94 del código disciplinario de FIFA.

El abogado Ricardo Martínez, represente de Marvin González, señaló: “Lo que se nos está informando es en realidad ambiguo, porque no refiere lugares, personas o otras circunstancias de carácter específico, que permita generar una defensa. Lo que considero que es obligación del ente federativo porque esto podría generar una contrademanda”.

El artículo del código de FIFA al que hace referencia es sobre el derecho particular a “examinar el expediente”. Sin embargo, este también manifiesta que no se realizará de acuerdo con las “disposiciones especiales que se puedan adoptar al respecto”.

Lo jugadores representados ayer fueron Marvin González, Miguel Montes, Rodolfo Zelaya, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Víctor Turcios, Ramón Sánchez, Mardoqueo Henríquez, Luis Anaya, Benji Villalobos, Darwin Bonilla y Reynaldo Hernández. Mientras que Eliseo Quintanilla, Carlos Carrillo y Miguel Granadino estuvieron en la Fesfut con sus abogados.

Tras tener una parte de la acusación, cada jugador tiene una fecha definida para presentarse a declarar.

En el caso de Miguel Montes, quien está en Estados Unidos, su abogado, Gilberto Flores dijo: “La salida es por situaciones personales, que en su momento se explicarán. Él no tenía ninguna restricción”. Sobre la visita a Fesfut, Flores mencionó que, por ahora, “no darán declaraciones”.

De todos, los más optimistas fueron los abogados de Víctor Turcios, Francisco Martínez y Pedro Arrieta. Este último mencionó que “Turcios está limpio. Nadie lo acusa. Esta exento de responsabilidad”. La historia continúa.