Cursos para niños y jóvenes en Ahuachapán

La alcaldía de la localidad busca que los jóvenes utilicen su tiempo libre en actividades productivas. Las clases son impartidas los días sábados.

descripción de la imagen
Las clases son impartidas los sábados, en diferentes horarios. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por

2013-08-13 8:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de que los niños y jóvenes de esta ciudad utilicen su tiempo libre en actividades productivas, la Unidad Municipal de la Niñez, Adolescencia y Juventud comenzó a impartir clases diversas durante los sábados en horas de la mañana.

Los cursos tienen una duración de seis meses y buscan alejar a los jóvenes de la violencia a través de actividades de crecimiento personal.

Entre las clases que se brindan están las de baile, donde los participantes pueden aprender danza moderna, folclórica y popular.

Además hay cursos de pintura, dibujo y artes marciales.

La ubicación de la referida unidad es la 1a Avenida Norte y 5a Calle poniente, donde los cursos tienen un costo simbólico.

Los únicos que son gratuitos son los de baile, aseguraron fuentes municipales.

“Me siento muy contento con este seminario de dibujo porque estoy aprendiendo bastante y es muy divertido, pues el profesor nos enseña mucho, nos inculca amistad y deseos de seguir adelante para un futuro mejor”, manifestó José Mario Hernández, de siete años.

Por su parte, Héctor Moscoso, técnico de dicha área municipal, hizo un llamado a los niños y jóvenes ahuachapanecos para que aprovechen estos espacios de recreación, sobre todo para que se alejen de la espiral de violencia que aqueja al país.