Escuelas participan en feria científica en Ciudad Morena

La sede del evento fue el C. E. Humberto Quinteros

descripción de la imagen
La feria se realizó el viernes, destacaron los trabajos ambientalistas. foto edh / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-04 8:00:00

SANTA ANA. El distrito 0208 del Ministerio de Educación, llevó a cabo una feria de ciencias en Santa Ana con el objetivo de dar a conocer los trabajos realizados por los estudiantes en lo que va del año lectivo 2013.

Los alumnos presentaron artículos que fueron elaborados con material reciclado, experimentos científicos y objetos mecánicos que se mueven a base de electricidad, entre otros.

La estudiante del sexto grado del Centro Escolar Napoleón Ríos, Gabriela Morales, participó en esta feria con la representación de un sismógrafo.

“Sirve para medir los grados de un terremoto. Cuando tiembla se ven las líneas que dicen de cuántos grados es. Cuando son de 2.8 grados puede ser un terremoto”, explicó Morales.

La estudiante recordó que este tema ya fue abordado en el salón de clases por lo que consideró es importante poder transmitir sus conocimientos con más alumnos.

Mientras que Marjorie Castellanos, alumna de sexto grado del Centro Escolar Doctor Humberto Quinteros, mostró cómo generar electricidad a partir del jugo de limón.

Consideró que estas ferias son necesarias para enterarse de cómo encontrarle un uso diferente a los objetos.

“Hay cosas que las podemos volver a usar y no desecharlas, así vamos a cuidar el medio ambiente”, recapacitó.

El representante de este distrito educativo, Héctor Manuel Cruz, aseguró que con este tipo de actividades se incentiva de lleno la creatividad de los alumnos.

“Lo más importante es que las escuelas nos unifiquemos y que los padres de familia se involucren en actividades importantes como esta, en donde conozcamos cómo proteger al medio ambiente”, agregó convencido.

Fueron nueve instituciones educativas las que participaron de la actividad, entre ellas, la escuela José Martí, Doctor Humberto Quinteros, Santa Familia, Napoleón Ríos y Ciudad de los Niños.

Una de las personas asistentes a la actividad, Marcos Hernández, salió sorprendido y admirado de la creatividad de los alumnos.

“Es impresionante lo que los estudiantes pueden realizar con la orientación de los maestros”, dijo.

La jornada se realizó el viernes pasado en los turnos matutino como vespertino.