Inauguran remozada Casa de la Cultura

Este sitio cultural fue remodelado para que los usuarios gocen de mejores espacios culturales en la cabecera departamental.

descripción de la imagen
La Casa de la Cultura de Ahuachapán está ubicada en la 2a Avenida norte. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-20 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el propósito de fortalecer los espacios culturales hoy serán inauguradas las remozadas instalaciones de la Casa de la Cultura de la cabecera departamental.

La actividad está pautada para las 11:00 de la mañana y se espera que asistan las diferentes autoridades culturales a nivel nacional, local y departamental.

Asimismo se pretende que participen estudiantes de diferentes centros escolares de la localidad, así como también personas particulares amantes de las artes y la cultura.

El edificio, ubicado en la 2a Avenida norte, alberga a la Casa de la Cultura desde hace más de una década, tiempo en el cual no se le habían realizado mejoras sustanciales, sino hasta este año.

Las instalaciones cuentan con diferentes unidades para las necesidades de un público variado. Entre ellos destaca la participación de los adultos mayores.

Estos han comenzado a participar en cursos de pintura y canto, así como también de manualidades.

El sitio también cuenta con una biblioteca propia, con más de tres mil libros de consulta.

Este año también fue reforzada con más textos gracias a la alianza con la biblioteca Alfredo Espino, que cuenta con más de cinco mil libros de consulta.

“Los ahuachapanecos merecemos lo mejor, pues somos un pueblo amante d e la cultura y del arte. Agradecemos a las autoridades por haberse preocupado en remozar este lugar, que es una verdadera puerta hacia la cultura y el arte para las nuevas generaciones sobre todo”, manifestó Carlos Rivera, habitante y asiduo lector de la Casa de la Cultura.

Actualmente este sitio cultural de Ahuachapán está bajo la supervisión de Lucía Acuña y el coordinador Walter Elías.

Ambos coincidieron en que el objetivo es convertir a Ahuachapán en un verdadero municipio cultural.

Para ello realizan diferentes actividades, sobre todo de lectura, donde integran a los niños con las personas de la tercera edad.

“Es importante tener espacios de sano esparcimiento para nuestros jóvenes, sobre todo en estos tiempos de crisis y falta de valores”, consideró Rocío Meléndez, habitante.