Metapán: pistas en cuentas bancarias

En la investigación entran ocho jugadores. Solo uno de ellos continúa en Metapán. Y hay un jugador retirado

descripción de la imagen
El "Mudo" Montes tras recibir uno de los ocho goles ante Pumas. foto edh / archivo

Por Gustavo Flores Twitter: @Gusflores21

2013-08-30 7:00:00

Metapán ha tomado la iniciativa en el tema de investigar presuntos amaños en partidos de Concachampions. A diferencia de lo que pasa en el Águila o FAS, donde no se han informado avances o ni siquiera investigaciones, en la ciudad calera, Rafael Morataya es el directivo encargado de comandar las acciones.

Según Morataya, ya hay “pistas concretas sobre actividad en los bancos y en su momento serán entregadas a la Fesfut y a la Fiscalía para que ellos procedan. “No puedo adelantar nombres”, se excusó el dirigente.

Sin embargo, El Diario de Hoy pudo confirmar que se trata de ocho jugadores, uno de los cuales actúa en Metapán. De los otros siete, seis están en actividad y uno se ha retirado del fútbol.

Los partidos que se investigan son, en primer lugar, la derrota por 8-0 ante Pumas en el estadio Universitario de México, partido que se jugó el 15 de marzo de 2012. El equipo metapaneco en aquel juego fue integrado por Miguel Montes, Ricardo Alvarado, Ernesto Aquino, Álex Escobar y Alfredo Pacheco; Edwin Sánchez, Ramón Sánchez, Omar Mejía, Paolo Suárez; Léster Blanco y Christian Bautista. Luego ingresaron Jorge Morán por Suárez (35?), Mario Aguilar por Léster(46?) y Allan dos Santos por Edwin (58?).

Otro de los partidos sospechados es el de la derrota ante Seattle 1-0 el 28 de julio de 2010. Metapán formó con Misael Alfaro, Aquino, Prado, M. Menéndez, Alvarado, Paolo Suárez, Mejía, Umaña, Odir Flores y Canales.

“Es que fue muy doloroso lo que ha pasado. Esperamos que los otros equipos también colaboren porque este es el momento para limpiar el fútbol”, indicó.

Por otro lado, Rafael Villacorta, presidente de FAS, se limitó a decir que “cuando en el equipo haya novedades se les comunicará”. Y sobre las denuncias de Lisandro Pohl en su contra expresó: “El tiempo ya pondrá las cosas en su lugar”.