Quijano: acusación de Funes en contra de ARENA es irresponsable

Mandatario dijo que el partido tricolor ha planeado protestas en el ISSS para "desgastar" al gobierno

descripción de la imagen
Quijano recibió muestras de cariño en el Centro Pedro Pablo Castillo antes de depositar la Alcaldía. foto edh / cortesía

Por Marielos Ramírez ??ngela Castro Edmee Velásquez nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-11 8:00:00

El candidato a la Presidencia por ARENA, Norman Quijano, tildó de “irresponsables” los señalamientos hechos por el presidente Mauricio Funes, durante su programa de radio sabatino donde afirmó que tenía “conocimiento que cómo parte de la estrategia electoral del partido ARENA y sus aliados de desgastar al gobierno, se han planeado una serie de protestas”, entre ellas paros en el Seguro Social.

“Este tipo de señalamientos no solamente dañan la cohesión social cuando se hacen de forma irresponsable, lamento decirlo. Cuando se habla con la verdad se vigoriza la justicia”, afirmó Quijano.

El alcalde también cuestionó la aseveración de Funes en que la campaña tricolor la basan en ataques al gobierno porque no tienen propuestas “que ofrecerle al pueblo, más que lo que siempre le ofrecieron: desempleo, pobreza, olvido, abandono, exclusión”.

En ese sentido recordó que un gobernante tiene que ser el principal “agente pacificador en una sociedad”.

Aunque no identificó quiénes, Quijano también se refirió a otra acusación contra ARENA de estar detrás de las violentas manifestaciones de excombatientes la semana pasada que dejó heridos y casi un centenar de capturados.

En ese caso, Funes reconoció como “legítimas” las demandas de los veteranos y enfiló nuevamente la crítica a ARENA, al que acusó de mantener en el olvido histórico a ese sector en sus gobiernos.

Mientras el aspirante presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, dijo que espera que la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda puedan encontrar los fondos necesarios para llegar a un acuerdo con los excombatientes que demandan pensión e indemnización.

“La Asamblea Legislativa está viendo el caso, el presidente lo que dijo es que lamentaba que todavía se siguiera utilizando esos mecanismos violentos, existiendo mecanismos de diálogo con el Ejecutivo”, manifestó Sánchez.

Añadió que no es con amenazas que se construye la democracia y que si bien ellos lucharon por el país, se llegó a un acuerdo de paz, y que lo más importante para todos es “fortalecer la democracia en El Salvador, garantizar la paz y la tranquilidad”.

En otro tema, afirmó que las alertas emitidas por EE. UU. a sus ciudadanos que viajan a El Salvador, no eran convenientes y que lo había dicho a congresistas de ese país en su último. “Comenté con algunos congresistas que no era conveniente que sin conocer todas las proyecciones y todos los pasos que se están dando, pues se estuvieran dando ese tipo de alertas porque afectaba al país”, dijo Sánchez.