J. J. Gómez: “Montes me pedía disculpas”

El exarquero de la Azul dio nuevas pistas sobre amaños ocurridos en partidos de la Selección.

descripción de la imagen
El exarquero de la Selección, Firpo y ??guila charló con EDH en 102 Nueve. Foto EH / archivo

Por Carlos Vides carlos.vides@eldiariodehoy.com

2013-08-23 5:00:00

Juan José Gómez conversó con El Desempate, de Radio 102 Nueve, sobre el escándalo de amaños de partidos en Selección Mayor. Y reveló que después del partido del 2-2 ante EE. UU., en 2009, “Miguel (Montes) me pedía disculpas reiteradamente, me decía ‘disculpame, disculpame’. Yo le decía tranquilo, cualquiera se puede lesionar en un partido. Uno ata cabos ahora: A mí me mandaron (a ese juego) como buey al matadero”, explicó, dado que ese juego, en el Cuscatlán, está bajo sospecha de haber sido arreglado.

Además, Gómez confirmó que varios jugadores se reunieron en la playa de un hotel, en Islas Caimán, tras el partido eliminatorio realizado ante dicha selección, en 2011. Durante la charla, donde hubo alcohol y confesiones, varios seleccionados aceptaron que habían recibido dinero para arreglar partidos, y muchos que no sabían se enteraron en ese momento. Juan José estuvo ahí.

“(Los amaños) era un rumor muy fuerte que lo sabía todo el país. Ahora que todo sale a la luz, me da una bronca grande. Felicito a las autoridades, que en su momento debieron actuar, pero ahora lo han hecho, y que esto se limpie”.