Sigue el desfile de jugadores y abogados en la Federación de Fútbol

descripción de la imagen
El volante de Alianza, Osael Romero (izquierda), aclaró que era falsa la noticia de que él había salido del país.

Por Víctor Zelada Uceda Twitter: @zeladauceda

2013-08-27 6:55:00

Fue un día movido porque el plazo para el derecho de audiencia y defensa de los jugadores inhabilitados provisionalmente en la Fesfut estaba por vencerse hoy. Llegaron seis de los 22 bajo investigación más 10 de sus abogados, pero ante la dificultad de que conocieran los expedientes, el jurídico de la Fesfut acordó que notificará a los apoderados legales cuándo podrán tener acceso a esa documentación para que presenten sus alegatos.

Uno de los afectados en la sospecha de amaños es William Osael Romero, quien se había visto involucrado en una broma de Facebook donde se publicaba que él, “Fito” Zelaya y Christian Castillo habían salido del país tal como habría hecho Miguel Montes. Pero llegó a la Fesfut para dar la cara y desmentirlo.

“Ya nos hicimos presentes y a la vez colaborar con lo que se estaba manejando que había salido fuera del país, pero yo no lo voy a hacer porque estoy con mi familia y estoy tranquilo intentando solventar lo que ha sucedido. He venido a presentar papeleo aquí y decir que eso no era cierto”, comentó Romero.

También los abogados de Christian Castillo, José Osmín Vizcarra y Hugo Alvarado aprovecharon a aclarar esa información que circuló en redes sociales.

De acuerdo con Vizcarra, “se había difundido una noticia en Internet, pero Christian Castillo está en el país. Es bueno aclararlo, no ha ido a ningún lugar y por eso estamos haciendo la defensa”.

Otros jugadores que se presentaron en Fesfut son Alfredo Pacheco, Ramón Flores, Carlos Carrillo, Marvin González y el futbolista retirado Emerson Umaña. Este último llevó un comunicado donde expresó que desconoce cuál es el señalamiento que le atribuyen y que desde el lunes fue citado, pero sin permitírsele verificar nada.

Un caso particular fue el del abogado Óscar Luna, quien representa a Mardoqueo Henríquez, Luis Anaya, Reynaldo Hernández, Darwin Bonilla y Benji Villalobos. Conoció información de tres de ellos, no proporcionó datos de quiénes se trata.

El jugador Marvin González, por su parte, señaló que “las investigaciones no pueden llegar a un término exagerado”.