Secciones
×

Síguenos en

Lista de los implicados podría ampliarse

Rafael Calderón, miembro del Comité Ejecutivo, rei teró que continúan las investigaciones.

Rafael Calderón, del Comité Ejecutivo de la Fesfut, advirtió que las investigaciones siguen. Foto EDH / Jorge Reyes.
Rafael Calderón, del Comité Ejecutivo de la Fesfut, advirtió que las investigaciones siguen. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

Ago 22, 2013- 20:00

Rafael Calderón, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut y también de la comisión que investiga los casos de “amaños”, confirmó que la investigación seguirá y que si hay nuevos indicios o involucrados, estos aparecerán después de los 30 días de plazo que se ha dado la Fesfut para esclarecer el caso.

“Las investigaciones que estamos haciendo son bastión importante para ir aclarando, definiendo y, si es válido el término, sanando el tema de fútbol en la Selección”, explicó el federativo.

Calderón también señaló que, a raíz de las investigaciones, podrían surgir nuevos implicados en el caso: “Si hay nueva información habrá nueva carpeta de investigación y se amplía; no es una cuestión definitiva. No se debe pensar que si no está en la lista de 22 están salvados, eso no es cierto”.

Sobre la participación de la Fiscalía General con este caso aclaró que son investigaciones paralelas conforme a la Fesfut y no pueden ser parecidas. Esto por el allanamiento de la casa de Alex Escobar, quien no ha sido enlistado por el ente federativo.

“Son investigaciones paralelas; pueden ir enrumbadas en lo mismo, pero las investigaciones reflejan otras cosas. La de ellos es mucha más completa que la nuestra, ya que tienen calidad fiscal y la nuestra es meramente deportiva”, detalló.

Los equipos

Por su parte, los seis equipos involucrados en este caso también recibieron la orden federativa de que los implicados tampoco pueden participar de los entrenamientos, así como no lo harán en los partidos, desde la fecha que se dispute este fin de semana.

Tanto Firpo como Metapán ya realizaron las modificaciones de las nóminas con las que participarán en los partidos de Concachampions.

Mientras que en Alianza, Alex Escobar finiquitó contrato, alegando “problemas personales”, y Lisandro Pohl, presidente albo, mencionó que apoyará jurídicamente a los jugadores Osael Romero y Rodolfo Zelaya, porque todavía “cree en ellos”, en su inocencia.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios