Inician plan de intervención en el barrio San Jacinto

Limpieza de cunetas y tragante, reparación de lámparas, colocación de tapaderas y más se estará llevando a cabo en la zona durante tres días.

descripción de la imagen
Empleados de la comuna se encargaron de pintar el monumento ubicado en el parque San Jacinto. foto edh / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-21 7:00:00

Empleados de las diferentes áreas de la comuna, participaron en el inicio del plan de intervención del Barrio San Jacinto.

El parque de este distrito fue el primero en ser intervenido. Ahí se realizó poda de árboles y chapoda de arbustos, así como aplicación de cal, limpieza en general, bacheo, reparación de lámparas, colocación de tapaderas, entre otros.

Las acciones continuarán realizándose hasta el viernes 23 de agosto, en calle Cisneros y Av. Barberena, calle Campos, Avenida Cuba, calle Alberto Sánchez, Avenida Los Diplomáticos, calle San Jacinto, Ramón Belloso y 10ª Avenida sur.

Con esta intervención en la que participan empleados de las diferentes áreas de comuna, se busca continuar con el mejoramiento de la capital, incluyendo sus zonas verdes, parques y plazas, entre otros.

El parque San Jacinto, ubicado en el Distrito 5 fue intervenido como parte de un plan integran de renovación de barrios y colonias, con el cual se busca rescatar diferentes zonas de la capital con limpieza de cunetas y tragantes , acciones de bacheo, poda de maleza, colocación de tapaderas y reparación de lámparas, entre otros.

Todo esto forma parte del proyecto “Renovación Urbana de Barrios y Colonias.”

Es una iniciativa que consiste en desarrollar una intervención integral a través de la cual se hará una reconstrucción y reparación de aceras, mejoramiento de alumbrado público, construcción de rampas, mejoramiento de zonas verdes, mejoramiento de la red vial, instalación de mobiliario urbano, entre otros.

Este proyecto tiene una inversión de 160 mil dólares y espera beneficiar a un aproximado de 5 mil familias.

El programa de renovación de barrios fue lanzado en la colonia Centroamérica, en abril de este año, donde se iniciaron diferentes acciones para embellecer la zona y crear un mejor ambiente.

Durante la primera etapa del proyecto se han intervenido colonias emblemáticas de la ciudad, como por ejemplo la colonia Guatemala y 20a. Avenida Norte y 12a. Avenida Norte dónde recientemente se realizaron obras de bacheo.

Otras a intervenir son El Bosque, Layco, Libertad y Costa Rica.

De acuerdo con la comuna, con este tipo de proyectos están atendiendo a otros sectores de la capital, todo esto, con el fin de darle un nuevo rostro a esas colonias y crear un mejor ambiente para las familias de San Salvador.

Este tipo de acciones continuarán ejecutándose en los diferentes distritos, informó la municipalidad.