Nuevo corte de agua por cambio de válvulas

Los municipios de La Libertad y sectores de San Salvador estarán sin agua por este segundo corte en la semana

descripción de la imagen
El corte obedece al cambio de válvulas en el Sistema Zona Norte. Foto EDH / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.comRegina Miranda comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-22 8:00:00

Por segunda vez en la semana, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) suspenderá el servicio de agua potable a partir de este viernes y sábado.

El primero fue por cambio de equipo en Sistema Río Lempa, lo que afectó municipios como Mejicanos y Cuscatancingo el pasado miércoles, y esta vez serán intervenidas las válvulas del sistema Zona Norte, afectando principalmente en sectores de La Libertad y San Salvador.

Los vecinos de la residencial Buena Vista 1 comenzaron a resentir este corte de agua desde ayer por la tarde.

“No sabíamos nada y no hemos llenamos nada. Para nosotros fue sorpresa cuando llegamos a la casa porque nos hemos quedado solo con poquita agua de la pila, así que ni modo nos va a tocar comprarla”, dijo Suyapa Gómez, habitante del lugar.

“Entonces no tenemos agua para bañarnos y cocinar, ojalá que nos manden a abastecernos en esta zona”, añadió la afectada.

Enrique Vides, quien vive en la colonia Las Palmeras, dijo que desde el medio día carecían del servicio y que no estaban informados.

Por su parte, vecinos de la colonias La Sabana, Ciudad Merliot y Las Colinas también manifestaron que no tenían agua desde el mediodía de ayer y que desconocían de esta nueva suspensión.

Por su parte, en la colonia Quezaltepeque el problema ha sido mayor. Roberto Landaverde, habitante del lugar, indicó que desde el domingo no cuentan con el servicio.

Landaverde manifestó que en varias ocasiones han reportado el problema, pero siguen sin agua.

“No han llegado pipas de Anda y solamente teníamos unos barriles que es con lo que nos hemos abastecido, pero ya se están acabando y ahora con este nuevo corte nos va a afectar más, porque no sabemos hasta cuándo nos van a restablecer de nuevo el servicio”, dijo molesto.

Aparte de esos sectores, otro municipio afectado será Zaragoza. Con el corte también sufrirán zonas de la capital como Miralvalle, Montebello, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad, Universitaria, Roma, Campestre, Escalón, Cumbres de la Escalón y San Benito.

Asimismo Ciudad Satélite, el sector del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), urbanización Santa Elena, zona industrial de Santa Elena, Jardines de La Libertad y Jardines de Cuscatlán.

Además el servicio estará suspendido en Jardines de Merliot, incluida la zona industrial; residenciales Santa Teresa y Primavera y Jardines de la Sabana.

También las colonias ubicadas sobre el Bulevar Constitución, calle Motocross, calle San Antonio Abad y bulevar Los Próceres.

Anda por su parte aconsejó a los habitantes de estos lugares abastecerse del recurso hídrico con anticipación para evitar inconvenientes.

La institución recordó a las zonas afectadas que tendrá a su disposición camiones cisterna (pipas) que podrán solicitar gratuitamente al Centro de Atención Ciudadana 915.