Dos asesinatos y dos heridos en diferentes ataques armados

En uno de los hechos, un cabo de la PNC fue herido de bala por presuntos pandilleros en Berlín, Usulután

descripción de la imagen
FOTO EDH /ARCHIVO

Por Rossy Tejada -Jenny Ventura

2013-08-04 10:00:00

Dos personas han sido asesinadas y otras dos más resultaron heridas en diferentes hechos de violencia cometidos en el país en las últimas horas.

Un hombre que no pudo ser identificado fue asesinado con arma de fuego a las 2 de la madrugada de este domingo cerca de los condominios Trujillo, en el bulevar Arturo Castellanos, San Salvador, según la PNC.

También, la PNC reportó el asesinato de una persona no identificada en la colonia Santa María de Ciudad Delgado.

En otros hechos, un cabo de la Policía resultó herido de bala esta mañana al ser atacado por dos presuntos pandilleros en la colonia La Paz, en Berlín, departamento de Usulután.

La Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter informó que el cabo herido es Ricardo Munguía y que investiga el hecho.

El policía se encontraba de licencia. Estaba lavando su vehículo cuando los dos atacantes, quienes presuntamente habían cometido un robo momentos antes, se le acercaron y dispararon, según autoridades.

La víctima respondió al ataque con su arma de fuego. Fue trasladado a un hospital del Seguro Social. Tenía lesiones en el rostro y abdomen.

Además, un joven de 17 años que solo fue identificado como José resultó herido de bala esta madrugada en las cercanías del predio Don Rúa, durante una presunta riña entre pandillas. Por el caso hay seis sospechosos detenidos, informó la delegación centro de la PNC.

Iglesia preocupada por situación de violencia

Por otra parte, la Iglesia salvadoreña se mostró preocupada por el alza de homicidios y la situación de violencia en el país.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, manifestó en conferencia dominical que están “vigilantes y preocupados” por este tema.