Cae hondureño con 70 libras de marihuana

descripción de la imagen
La Policía presentó la marihuana decomisada en la delegación de Chalatenango. Foto EDH / Archivo.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-05 7:30:00

Policías antinarcóticos destacados en la delegación de Chalatenango arrestaron ayer a un hondureño al ser sorprendido cuando transportaba 70 libras de marihuana.

A Reynerio Antonio E. E., de 36 años, lo capturaron en la calle que conecta los cantones San Francisco, en Citalá, con El Rosario, en San Ignacio, frente al centro escolar de este último lugar.

Los policías observaron a Reynerio Antonio, quien es originario de Ocotepeque, Honduras, cuando cargaba dos cajas de cartón de forma sospechosa.

Al registrarle las cajas, las cuales iban selladas con cinta adhesiva, los policías encontraron que las 70 libras de marihuana habían sido distribuidas en 42 paquetes, alijo que tiene un valor de uno 36 mil dólares.

Las investigaciones de la Policía irán a descubrir para quiénes venía la droga incautada y además en qué zona sería distribuida. La Policía informó que la marihuana procedía del vecino país.

En otro procedimiento antinarcótico, los policías capturaron a Juan Carlos M., de 21 años, a quien le decomisaron una porción mediana de marihuana que se supone la iba a vender al menudeo, informó la Policía.

El arresto de Juan Carlos se registró en la colonia Veracruz, en Chalatenango, y donde se supone se dedica a comercializar droga. Se desconoce si el detenido tiene antecedentes policiales por delitos relativos al tráfico de drogas.

Los dos capturados pasarán a los tribunales de justicia para que respondan por la posesión de la droga.