Patrocinadores de la Selecta aguardan dictamen de Fiscalía

Empresario asegura que actos de corrupción alejarán a otros potenciales patrocinadores

descripción de la imagen
Las empresas que apoyan a la selección están a la expectativa de las denuncias de amaños. Foto EDH

Por Amanda Rodas sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-22 8:00:00

Los amaños de resultados en tres partidos amistosos y uno de la Copa de Oro (México 5-0 El Salvador) mantienen en expectación no solo a los seguidores de la Selecta, sino y por razones de peso y de inversión, a los patrocinadores.

Una de las empresas que apoyan a la Selecta es Digicel, que cada cuatro años entrega una importante cantidad de fondos para que sea repartido en los procesos de preparación de los equipos nacionales de fútbol 11 y de la selección de Playa.

Y ante el escándalo que ha trascendido en todo el mundo del fútbol, Sonia Villalta, jefa de relaciones públicas de Digicel, expresó ayer que están supersentidos por lo que está pasando y que están esperando la resolución final de la Fiscalía General de la República y demás entidades involucradas para tomar una acción como empresa patrocinadora. “La posición de nosotros en este momento es de esperar. Por ahora no podemos adelantar nuestras acciones”, señaló Villalta.

Para Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, la noticia es una fuerte advertencia para auspiciadores de los equipos nacionales y con una repercusión inmediata importante. “Considero que costará conseguir patrocinios, pues ninguna empresa que sea seria deseará estar asociada con una selección nacional de fútbol manchada por actos de corrupción y ventas de partidos”.

Cardenal afirmó que luego de este escándalo “se tendrá que hacer un trabajo duro de limpieza o de ‘lavarse la cara’ para convencer los patrocinadores en que jamás se volverá a dar algún tipo de amaño”.

Viajes, equipo e indumentaria para entrenamiento, regalías, premios y efectivo para el trabajo de la Fesfut son parte de los patrocinios de las compañías que a su vez usan la “imagen” de los seleccionados.