Matan con 38 balazos a adolescente en Apopa

La víctima, de 17 años, era de la mara Máquina, según Fiscalía. En La Unión asesinaron a un hombre y quemaron su cadáver

descripción de la imagen
Al menos cinco homicidios se registraron entre la noche del miércoles y el jueves, según reportes de la Policía. El último caso ocurrió en la colonia Chintuc I, en Apopa. Foto EDH / Jorge Reyes

Por

2013-08-29 7:50:00

Un supuesto pandillero de la mara Máquina, identificado como Óscar Edgardo López Umanzor, de 17 años, fue acribillado ayer en el pasaje La Periquera, de la colonia Chintuc I, en Apopa.

Fuentes de la Fiscalía informaron que el adolescente tenía 38 orificios de bala en diferentes partes del cuerpo y agregaron que en la escena los investigadores policiales recolectaron otros 28 casquillos de arma corta.

El informe preliminar indica que López Umanzor se dirigía a una tienda de la zona cuando varios sujetos lo interceptaron y le dispararon.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades desconocían por qué lo asesinaron, aunque no descartaron que se trate de una purga dentro de la misma pandilla, pues sus integrantes son quienes asedian la colonia.

Hace dos meses, un adolescente de 15 años y un hombre de 18 fueron ultimados a balazos mientras departían en una tienda del mismo lugar.

En esa ocasión, las víctimas fueron Alexander C. y Marvin Adolfo Chicas, a quienes agentes de la Policía vincularon con una pandilla. Uno de los sujetos recibió 10 balazos.

Por el homicidio de ayer, las autoridades no registraron ninguna captura, pese a que realizaron un operativo.

Hallan cadáver quemado

Un hombre que no pudo ser identificado fue hallado muerto la mañana de ayer en la calle principal del caserío Tularcillo, cantón Talpetate, en Nueva Esparta, La Unión.

La víctima tenía unas 12 horas de haber sido asesinada, pero según las autoridades no se pudo determinar la forma en que le quitaron la vida, porque el cadáver estaba parcialmente quemado.

A esta muerte se sumó la de Douglas Vladimir Flores, de 44 años, quien fue asesinado la tarde de ayer en la colonia Las Flores, en Puerto Parada, Usulután.

Agentes policiales que custodiaron la escena informaron que la víctima tenía cinco lesiones de arma de fuego.

Además en el cantón El Jícaro, del municipio de Las Vueltas, en Chalatenango, fue asesinada otra persona. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no brindaban más información sobre el hecho.

La noche del miércoles también murió lapidado Víctor Alfonso Córdova, de 28 años.

El ataque fue cometido en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Su cadáver fue descubierto a las 10:00 de la noche por residentes de la colonia Menéndez en el kilómetro 111 de la carretera El Litoral.

La víctima tenía el rostro desfigurado, la cabeza destrozada y presentaba otras lesiones en el cuerpo.

Atrás de pericentro de Apopa, en Reparto Nuevo Apopa, un supuesto pandillero fue ultimado en horas de la noche.