Hallan lancha abandonada en La Paz

Tras hacerle una revisión minuciosa, las autoridades no hallaron indicios de droga en la embarcación.

descripción de la imagen
Un agente antinarcótico, con la ayuda de un perro, inspecciona la lancha abandonada.

Por

2013-08-29 7:35:00

El hallazgo de una lancha abandonada en alta mar, frente a las costas de la playa La Puntilla, en La Paz, la tarde del miércoles, puso en alerta a las unidades antinarcóticas de la Policía y de la Fiscalía sobre sospechas de que podría transportar algún cargamento de drogas.

Tras recuperarla ayer por la mañana, los policías antinarcóticos auxiliados de perros detectores de drogas le hicieron una inspección y no encontraron nada.

“No traída absolutamente nada. Ya se revisó y no tenía nada, no obstante vamos a seguir con el proceso de verificar en la zona de tomar testimonios de personas si conocieron algo adicional”, dijo el director de la Policía, Rigoberto Pleités.

En la lancha, que se supone procedía de Ecuador, porque traía una bandera de ese país, se encontró un lote de agua envasada y unas garrafas para depositar combustible.

Pleités dijo que las investigaciones siguen, porque aún hay que establecer las razones por las que pudo haber sido abandonada por sus tripulantes, aunque las autoridades no descartan que pudo haber naufragado.