Juan José Bobadilla quedó libre porque no se pudo establecer nexo con asesinato

El ministerio público explicó por qué no apeló al sobreseimiento del acusado. La Fiscalía tiene un año para recabar pruebas nuevas para la acusación.

descripción de la imagen
. FOTO EDH/Archivo

Por ??ngela Castro - Marielos Valencia

2013-08-22 12:00:00

Juan José Bobadilla, padre de novio de Helene Arias, universitaria asesinada, fue liberado por no lograr establecer su conexión con el crimen, indicó la Fiscalía.

Según Rodolfo Delgado, de la unidad especializada contra el crimen organizado de la instancia, los análisis técnicos durante la investigación no permitieron establecer una conexión entre el acusado y el momento en que se ejecutó el crimen.

Bobadilla era acusado de cómplice necesario de homicidio agravado en contra de Helene.

“No era pertinente presentar un recurso de apelación debido a que los indicios que poseíamos no eran adecuados para someterlo a juicio”, indicó el funcionario.

Entre las pruebas que implicaban al acusado estaba la cuenta donde fue depositado el dinero proporcionado por la familia de Helene, en calidad de préstamo.

Además, se argumentaba que Bobadilla era quien arrendaba la residencia donde se encontró el cadáver, y era el dueño del vehículo usado en el crimen.

El ministerio público tiene un año para recabar pruebas nuevas contra Juan José Bobadilla.