Asesinan a reo dentro del penal de Mariona

La Fiscalía investiga el hecho, ocurrido esta madrugada. Asegura que se produjo tras una presunta discusión

descripción de la imagen
FOTO EDH/ARCHIVO

Por Rossy Tejada

2013-08-18 8:33:00

Un recluso identificado como Steve Ernesto Alvarado Ascencio, de 24 años, fue asesinado esta madrugada en el sector 4 del penal La Esperanza, conocido como Mariona, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El recluso murió a causa de lesiones cortopunzantes, se informó.

Según las autoridades, ya hay un imputado por este caso, identificado como José Carlos Sánchez Meléndez y quien será acusado por el delito de homicidio. El motivo sería una presunta discusión entre ambos internos.

El jefe de la oficina fiscal de Mejicanos, Carlos Herrera, junto a personal de turno inició la investigación por este hecho.

La semana pasada, las autoridades suspendieron la visita en Mariona luego de que producto de una requisa se encontraran decenas de celulares y objetos ilícitos.

Los hallazgos incluían además 47 chips de diferentes compañías telefónicas (cuatro de ellos en mal estado) 25 cargadores, 22 baterías, 24 manos libres, tres tabletas (sin la base) y una pantalla electrónica.

El Diario de Hoy reveló semanas atrás las cuentas de Facebook que tienen los pandilleros desde la cárcel.

En la publicación se corroboró que los reos tienen teléfonos de última generación, como BlackBerry y Smartphones. También se reveló que los internos tienen acceso a Internet.