Escuela santaneca busca proveedores para año lectivo

Microempresarios del departamento de Santa Ana se mostraron satisfechos por la realización de una feria previa a la del Mined.

descripción de la imagen
Los proveedores aprovecharon el tiempo para explicar las bondades de los productos que ofrecen. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-29 7:00:00

SANTA ANA. Diez microempresas del departamento de Santa Ana participaron el pasado miércoles por la tarde en la miniferia de proveedores organizada por las autoridades del centro escolar Leopoldo Mayén Torres, con el fin de conocer de primera mano las ofertas con las que los productores santanecos participarán en las próximas ferias de paquetes, uniformes y calzado escolar.

El director de la escuela, Rafael Figueroa, explicó que esta pequeña feria se organiza para que cada uno de los proveedores tenga tiempo suficiente para hacer una presentación aceptable de sus productos y ofertas de cara al próximo año escolar.

Al mismo tiempo, explicó que la convocatoria fue abierta para todos los proveedores del departamento de Santa Ana, aunque estos nunca hayan tenido algún tipo de relación comercial con la escuela.

“Estas propuestas nos sirven para ya no andar tan perdidos el día de la propia feria (organizada por el Ministerio de Educación) y vamos directamente a cerrar contrato con el proveedor que más nos convenga”, manifestó el director.

Durante la actividad, cada uno de los proveedores hizo su presentación ante los integrantes del Consejo Directivo Escolar (CDE), formado por el director, docentes, padres de familia y estudiantes.

Luego de conocer las propuestas de cada uno de los proveedores, éstas fueron sometidas a votación. Al final, el CDE será el que determine en los próximos días cuáles propuestas serán las más apropiadas para realizar la contratación.

Los participantes vieron con buenos ojos esta actividad, considerando que tuvieron el tiempo suficiente para dar a conocer las bondades de sus productos.

“Por la aglomeración de gente allá (en las ferias del Mined) es bien difícil llegar a un acuerdo, haciéndolo de forma anticipada es mucho mejor”, manifestó uno de los proveedores, Rafael Álvarez.

De igual manera, el fabricante de calzado, Melvin Sandoval, explicó que este es el segundo año que participa de esta microferia de proveedores, la cual hasta la fecha, lo ha dejado satisfecho.

“En las ferias hasta por el espacio que es bien pequeño se hace bien difícil ofertar, me parece que es una idea productiva”, manifestó Sandoval.

Tanto los organizadores de la miniferia, como los participantes en ella, manifestaron haber quedado satisfechos con la actividad.