Ocho heridos y un muerto en accidentes viales en Mejicanos y El Paisnal

Ambulancia del Fosalud colisionó con carro en colonia La Gloria

descripción de la imagen
La colisión entre la ambulancia y un carro particular fue en el semáforo de La Gloria. Además de las víctimas, hubo daños en los automóviles y en el tendido eléctrico. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-05 7:00:00

Una ambulancia de la unidad de salud de Quezaltepeque, La Libertad, que trasladaba al hospital a un hombre herido de bala se vio involucrada en un accidente vial que causó seis heridos, daños materiales y un fuerte congestionamiento en la colonia La Gloria, en Mejicanos.

Agentes de la Policía de Tránsito informaron que la ambulancia iba con la sirena activada desde el redondel Integración y cuando se iba incorporar al bulevar Constitución la conductora de un carro particular se le atravesó.

El vehículo nacional placas N3-627 impactó contra el carro placas P559-993, lo hizo girar y se subió a una acera.

Mientras que la ambulancia se subió al arriate central de la arteria, derribó una valla y un poste de energía eléctrica.

Voceros de Cruz Roja auxiliaron a los heridos e identificaron a los pasajeros de la ambulancia como Hugo Chacón, de 37 años, quien era el conductor y tuvo crisis nerviosa.

También atendieron a la doctora Ana Calderón, de 42, quien llevaba fractura en el tabique nasal, y a la enfermera de apellidos Cardona Guzmán, quien sufrió golpes.

El hombre que iba herido de bala, quien no fue identificado, salió ileso en la colisión y fue llevado al hospital por una patrulla policial, al igual que a la conductora del carro particular y sus acompañantes, de quienes las autoridades no brindaron los nombres.

El percance se registró a las 8:50 a.m. y debido a que la escena abarcó los dos carriles que conducen del redondel Integración hacia San Salvador, se generó un fuerte congestionamiento vial en la zona por más de dos horas.

Mientras las autoridades estaban haciendo la inspección en el lugar del accidente se produjo otro percance a pocos kilómetros, entre unos cañales que quedan en la ruta.

En el hecho resultaron lesionados José Gabriel Trejo Ruano, de 18 años, y Wilber Pineda Ramos, de 24 quienes fueron identificados por voceros de Cruz Roja.

Según las autoridades, ambos viajaban en el automóvil placas P31-830 y por razones desconocidas el conductor perdió el control y se salió de la vía hasta detenerse entre unos cañales.

La institución de socorro informó que las lesiones de los jóvenes fueron leves.

Embisten a vendedor

Rufino Enrique Rivas, de 29 años, perdió la vida ayer mientras vendía elotes en el cantón El Tule, en El Paisnal. El hombre fue arrollado por el conductor de un vehículo que habría tenido una falla mecánica y lo sacó de la vía.

El percance ocurrió a las 2:00 de la tarde, en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte, a un costado del carril que lleva a San Salvador.

Según un inspector de la Policía de Tránsito, el motorista del vehículo, quien no fue identificado, arrolló a Rivas y lo lanzó unos tres metros por el aire hasta que el cadáver cayó en un predio baldío.

Los testigos manifestaron que el mismo impulso que llevaba el automotor lo hizo avanzar unos 10 metros sobre la acera. En el trayecto el carro derribó un rótulo y luego se detuvo entre unos árboles.

El informe policial indica que el motorista iba acompañado por otras personas que salieron ilesas, aunque preliminarmente las autoridades registraron cinco lesionados.

Los parientes de Rivas dijeron que vivía en el cantón Las Delicias, en Suchitoto, y viajaba hasta la zona del accidente para vender el producto.

Una hora después de ocurrida la tragedia, la familia doliente intentaba conciliar con el conductor y varios personas que lo acompañaban, pero se desconoce si llegaron a un acuerdo.

El hombre fue retenido por la Policía mientras espera instrucciones de la Fiscalía.