Buscan a supuestos asaltantes en La Unión

La Policía realizó varios allanamientos en viviendas de la colonia Los Rubio y en el barrio Las Flores

descripción de la imagen
En la carretera hacia Conchagua, La Unión, también se registran diferentes asaltos. Foto EDH / Archivo

Por

2013-08-16 7:00:00

Luego de la ola de asaltos registrada en la cabecera que hizo pública El Diario de Hoy en su edición de ayer, la Policía reaccionó con un operativo realizado la tarde del jueves en el que capturaron a un supuesto cabecilla de la pandilla del Barrio 18 que acusan de ser partícipe de los robos registrados en la presente semana a diferentes negocios del centro unionense.

El operativo para capturar a varios pandilleros de la mara 18 se realizó en la colonia Los Rubio. Entre ellos buscaban a los presuntos responsables de los asaltos registrados en la ciudad, según diversas denuncias de las víctimas.

El operativo incluyó allanamientos. Uno de ellos en una vivienda en la que estaban reunidos al menos 15 pandilleros, pero solo capturaron a William Alexander V., un supuesto cabecilla de todas las estructuras que operan en la colonia Los Rubios y parte del barrio Las Flores, de La Unión.

Manuel Ayala Serrano, de la Policía Nacional Civil, dijo que el detenido es uno de los cabecillas de la mara 18, a quien le decomisaron una pistola calibre 380 milímetros y varios cartuchos para la misma.

El capturado será procesado por el delito de portación y conducción ilegal de arma de fuego, dijo el oficial.

Agregó que “está vinculado a varios ilícitos como homicidios, extorsiones y algunos robos cometidos al interior del municipio”.

Ayala Serrano dijo que el detenido ya estuvo purgando una pena por el delito de homicidio.

La Policía Nacional Civil, mediante información del departamento de Inteligencia, tuvo conocimiento que ese jueves por la tarde la mara del Barrio 18 organizaba una reunión en una casa “destroyer”.

“Habían venido pandilleros de otros lugares, eran unos 15, pero ellos tienen postes (informantes) y les avisaron que nosotros íbamos ingresando al lugar y por eso el resto se dio a la fuga”, agregó el oficial de la PNC.

La Policía espera controlar los asaltos que se han estado registrando en la ciudad unionense, considerando que el detenido junto a otros sujetos serían los presuntos responsables.