Ambiente familiar y festivo en el parque Cuscatlán

Las fiestas agostinas ofrecen una variedad de entretenimiento

descripción de la imagen
El canopy en el parque mide ocho metros de alto y un recorrido de 100 metros. foto edh / Marlon hernández

Por Thelma Bruno/ Tania Urías comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-03 7:00:00

Mientras en la Alameda Roosevelt se vivía un ambiente de colorido y diversión por el Desfile del Comercio, dentro del parque Cuscatlán una mezcla de aromas y sabores inundaba el ambiente.

Eran más de 30 puestos de comida colocados en el lugar como parte del megafestival gastronómico organizado por la alcaldía y que por tercer día consecutivo deleitaba a quienes acudían.

Los asistentes podían saborear desde un plato de carne a la parrilla y sopa de gallina india hasta tacos, churros españoles, panes con pollo, pinchos de frutas, dulces típicos y otras delicias.

Según la concejal y miembro del Comité de Festejos Capitalinos Paulina Aguilar, este es el quinto año consecutivo que se organiza esta actividad en el parque.

Elsy de Rosas se dedica a la comercialización de platillos típicos y criollos, y asegura que el clima comercial en la festividad ha sido excelente.

“Las familias han degustado las diversas opciones culinarias que ofrecemos”, dijo satisfecha la comerciante.

Variedad de artesanías

Para este 2013 también se habilitó un espacio para 40 puestos de artesanías.

Productos en barro, madera, tela, yute, lata e incluso en piedra se encuentran expuestos en el festival “Vende tu arte”, instalado desde el día 1 hasta hoy domingo 4 en el parque Cuscatlán.

Todos los artesanos participantes son miembros de la Cámara Salvadoreña de Artesanos (Casart).

Este tipo de encuentros permite que diversos comerciantes de varios rincones del país trasladen sus productos a ferias como la organizada en el parque Cuscatlán.

Óscar Cortez, director ejecutivo de Casart, aseguró que cada año se preparan para este tipo de acontecimientos, porque reconocen que las fiestas agostinas están colmadas de actividades y el parque Cuscatlán siempre brinda espacios de entretenimiento y de movimiento comercial.

En la feria participó Raúl Antonio Guevara, quien elabora piñatas en miniatura, oficio que realiza desde hace 25 años. “Como artesano, me llena de alegría escuchar que a los niños le gusta mi trabajo. Ellos son mi mejor jurado para darme cuenta si hago un buen producto”, expresó complacido Guevara.

En el lugar también están habilitados diversos juegos para niños y adultos, entre los que destaca un canopy.