Asesinan a un joven en San Juan Opico

En Ahuachapán, en hechos diferentes, mataron a una joven de 16 años y a un hombre que tenía 62 años

descripción de la imagen
Samuel Benjamín Duarte Aguilar, de 17 años, fue ultimado en el cantón Las Delicias, en La Libertad. Foto EDH / Omar Carbonero

Por Jaime López Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-08 6:50:00

En un confuso hecho, ayer al mediodía fue asesinado Samuel Benjamín Duarte Aguilar, de 17 años. El hecho se registró en un predio baldío del caserío Valle Nuevo, cantón Las Delicias, San Juan Opico, La Libertad.

Según la Fiscalía, sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra el joven, quien se encontraba en el predio, que colinda con la cancha de fútbol de Valle Nuevo.

En el tiroteo resultaron dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas por una patrulla policial a un centro asistencial de la zona.

En la escena fueron hallados varios casquillos. Un policía afirmó que habían vainillas de arma 9 milímetros y de 0.5; este último tipo de arma es utilizada por el Ejército.

Segundos después de los hechos aparecieron miembros del Ejército y en afán de detener a los malhechores, supuestamente dispararon, según dijeron algunos familiares de la víctima.

Esta versión no fue confirmada, pues el oficial al mando del grupo militar no quiso brindar declaraciones sobre los hechos.

Técnicos de inspecciones oculares de la Policía confirmaron que en la escena encontraron al menos dos tipos de vainillas de proyectiles disparados.

“Nosotros solo recogemos evidencias, pero no podemos precisar de qué calibre son, pues esa es parte de la investigación”, afirmó un agente de Laboratorio.

Por la forma en que estaban distribuidos los casquillos, sin embargo, los técnicos dijeron que no podía preverse que hubo enfrentamiento armado.

El cadáver de Duarte Aguilar presentaba siete lesiones de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

La zona del homicidio es de presencia de la Mara Salvatrucha, pero según los vecinos estos hechos tenían más de un año de no presentarse.

Otros asesinatos

En otros hechos, Brenda Raquel González, de 16 años, fue ultimada en un reconocido punto de asalto ubicado en la calle principal del cantón el Níspero, en Tacuba, Ahuachapán.

Según la Policía, la joven viajaba junto a 10 personas más en un vehículo y al ver a los sujetos intentó huir, pero le dispararon por la espalda.

También Juan Enrique Arévalo, de 62 años, fue asesinado y su cuerpo fue hallado en un cañal del caserío San José del cantón El Llano de La Laguna, también en Ahuachapán.

La víctima tenía lesiones de arma de fuego.

Al cierre de esta nota, otro homicidio se registraba en la colonia Altos del Cerro en Soyapango, por lo que la identidad de la víctima no había sido proporcionada.