Reparan calles en San Martín

La municipalidad ha invertido más de 600 mil dólares en arreglo y construcción de las principales arterias de la ciudad.

descripción de la imagen
El edil Manuel Rivera, prevé invertir más de un millón de dólares en el arreglo de calles. foto edh / CORTES??A

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-16 7:00:00

El plan exhaustivo de reparación de calles, avenidas, pasajes y otras vías del municipio de San Martín sigue en marcha. Recientemente la comuna del lugar colocó la primera piedra para construir la calle principal de la colonia San Andrés.

La arteria es de tierra y con las lluvias se deteriora a tal grado que provoca malestar e incomodidad a los habitantes.

El munícipe Víctor Rivera destacó que este es “una promesa que hoy se está cumpliendo”, y se comprometió a finalizar las obras en tres meses. La inversión es de más de 75 mil dólares.

A la fecha, la alcaldía ha erogado un aproximado de 636 mil 170 dólares en edificación y arreglo de calles.

Rivera explicó que los conductores denuncian que el mal estado de la calle les genera daños a los vehículos y mayor gasto en repuesto y reparación de los automotores, por ello ha agudizado el plan.

“Hay calles que tienen años de que nadie las repara y que han sido de tierra o están en malas condiciones. Es necesario arreglarlas”, comentó Reina Rugamas, habitante.

Otros proyectos en ejecución son pavimentación de concreto hidráulico en el Pasaje 2, concreteado de la calle principal de la Colonia Rosalinda, reconstrucción de las calles del Reparto Santa Teresa de asfalto, entre varios.

La comuna informó que para los próximos meses invertirá más de un millón de dólares en el tema vial.