Méndez Cabezas habló fuera del país

El presidente de la Fesfut dijo que no puede adelantar nombres de directivos involucrados Evitó dar declaraciones a medios locales, pero sí habló con ESPN, aunque su participación fue escueta

descripción de la imagen
Carlos Méndez Cabezas, presidente de la Fesfut, siguió el mismo patrón de los jugadores y habló para un medio foráneo.

Por William Alfaro sucseos@eldiariodehoy.com

2013-08-22 8:00:00

Casi al final de la tarde, el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, habló sobre la situación que vive el balompié salvadoreño. No lo hizo con un medio local, a pesar de la insistencia, incluido El Diario de Hoy, y sí lo hizo con la cadena internacional ESPN, a través del programa de Jorge Ramos & su banda.

Casi siguiendo el mismo patrón del miércoles anterior, cuando reveló, junto a los demás miembros de la junta directiva de la Fesfut, aseguró no hay presión por parte de la FIFA para encontrar, a la brevedad, una resolución del caso de amaños de partidos.

Méndez Cabezas sostuvo: “Protegeremos a los jugadores que no han sido involucrados. Como la Sub-20 y la Olímpica”.

Agregó que hay tres categorías a participar en los amaños: “los que fueron invitados, los que sí recibieron dinero y los que no han jugado, pero sí influenciado… Fueron tres partidos amistosos y un partido de Copa Oro ante México 0-5. Hay investigados otros partidos más”.

Méndez Cabezas se refirió al comunicado que ayer por la tarde publicó Concacaf, asegurando que “cuando tuvimos las pruebas necesarias hemos actuado. Nosotros estamos limpios”, y agregó: “No puedo adelantar nombres de directivos involucrados”.

Sin embargo, afirmó confiar “que siempre estaremos protegidos. No he recibido amenazas, pero sí mucho apoyo”.

Los comentarios de Méndez Cabezas fueron en referencia a las declaraciones del Fiscal de la República, Luis Martínez, quien en Radio Sonora habló de los allanamientos realizados a las casas de los jugadores suspendidos provisionalmente por la Fesfut.

Martínez aseguró que también “esto no es simplemente una travesura, esto trasciende a otro tipo de estructura, ya de mafias. En esto están bajo investigación jugadores, directivos y personas del exterior”.

Reiteró que ellos no están involucrados, aunque aceptó que la Fiscalía General realiza sus propias indagaciones de las que podrían salir dirigentes tanto federativos como de otros clubes señalados.