Matan a dos panaderos durante asalto en Turín

Víctimas tenían 24 y 16 años. Ambos residían en Atiquizaya

descripción de la imagen
Policías custodian el barril y evidencia donde estaba el cuerpo de un joven en Ilopango. Foto EDH / E. Chávez

Por Roberto Díaz Zambrano Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-23 7:50:00

Dos jóvenes panaderos que se habrían negado a ser asaltados por varios sujetos fueron asesinados a balazos a las 7:00 de la noche del lunes en el caserío Los López, cantón El Paraíso, en Turín, Ahuachapán.

José Alfredo Chinchilla Salazar, de 24 años, y Nelson Francisco López Torres, de 16, repartían el producto en un carro, cuando los ladrones los interceptaron y les dispararon en la cabeza al negarse a entregar el dinero, según el reporte policial.

Las víctimas residían en el contiguo municipio de Atiquizaya, por lo que las autoridades sospechan que los delincuentes planificaron el ataque, porque sabían la hora y los lugares que visitaban.

En otro caso, la madrugada de ayer fue ultimado José Arnulfo Cáceres Hernández, de 35 años, cuyo cadáver fue localizado en una calle vecinal del caserío San Miguelito, cantón San Benito, en San Francisco Menéndez, siempre de Ahuachapán.

Los atacantes del hombre usaron machetes para degollarlo y luego provocarle otras heridas en el resto del cuerpo.

La víctima fue ultimada cerca de su casa, a las 3:30 de la madrugada. Sus familiares dijeron desconocer quiénes y por qué le quitaron la vida.

En el mismo departamento, la Policía reportó el asesinato de Ramiro Adonay Reyes, de 32 años, a quien unos hombres mataron en la colonia El Ángel, en El Refugio.

Reyes tenía un balazo en el pecho y fue atacado la madrugada del lunes, según el informe forense.

Hasta la tarde de ayer las autoridades no reportaban capturas por ningún asesinato.

El director de la Policía, Rigoberto Pleités, reconoció el lunes que en julio se ha elevado a ocho la cifra diaria de homicidios. Los datos arrojan que en lo que va del año 1,218 personas han sido asesinadas.

Hallan cadáver de joven en un barril

Un joven de entre 18 y 20 años fue descubierto ayer degollado dentro de un barril que flotaba en el río Las Cañas, en la comunidad Méndez Mayén, Ilopango.

La víctima, quien no pudo ser reconocida, tenía unas 12 horas de muerta, según socorristas de Cruz Verde, quienes recuperaron el cadáver.

El hallazgo lo hicieron por la mañana personas que recogen material para reciclaje en la ribera del río.

Las autoridades desconocen si la víctima residía en la zona o si la corriente de agua arrastró el depósito hasta esa zona.

Mientras en el cantón Valle Alegre, de Moncagua, San Miguel, fue hallado semienterrado el cadáver de Carlos Alberto Membreño, de 23 años.

Días atrás, la víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares, de acuerdo con las autoridades.