Protección Civil y comuna presentan plan vacacional

Todas las instituciones de gobierno se encuentran inmersas dentro del plan, son más de tres mil elementos que trabajaran

descripción de la imagen
Muchos agricultores aprovechan desechos orgánicos para elaborar compost. foto edh / archivo

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-29 7:00:00

SAN MIGUEL. A escasos días de que inicien las vacaciones agostinas, el Comité de Protección Civil Municipal en San Miguel, realizó ayer junto a todos los miembros de las diferentes instituciones de gobierno, la presentación del plan vacacional, que iniciará el primero de agosto y finalizará el seis de ese mes.

La misión es atender emergencias de todo tipo, además de prevenir desgracias brindando algunas recomendaciones a la población que visita los diferentes balnearios del departamento.

Tanto cuerpos de socorro, como Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Salud (Minsal), entre otros, estarán diseminados en playas, ríos, lagunas, lagos y turicentros en el departamento.

Arturo Blanco, jefe regional de Protección Civil, aseguró que son 18 instituciones de gobierno las que estarán dentro del plan para atender todas las eventualidades que se llegaran a presentar durante la semana vacacional.

“Tenemos todo preparado para llevar acabo el plan, todas las instituciones de gobierno ya se encuentran listas para desarrollarlo”, aseguró Blanco.

El jefe de Protección Civil dijo además que son 250 elementos en el municipio los que estarán prestando atención de diverso tipo en los diferentes lugares turísticos a diario, entre ellos están la Policía Nacional Civil (PNC), Tercera Brigada de Infantería, Ministerio de Salud (Minsal), Alcaldía Municipal y cuerpos de socorro. Mientras que a nivel de departamento son más de tres mil 852 elementos haciendo labores de prevención y atendiendo emergencias.

Serán nueve los lugares que visitarán en el departamento en los que a los veraneantes les brindarán las recomendaciones que deben acatar, éstas serán repartidas por medio de volantes o mediante las redes sociales.

Según Blanco, en la entrada a playa El Cuco, habrá miembros de Protección Civil, quienes contarán cuántos buses son los que ingresan como excursión a la playa, de igual forma se contará el número de personas a bordo.