Condenan a pandilleros por participar en tres homicidios

Cada uno, también, deberá cancelar 600 dólares por cada homicidio en concepto de responsabilidad civil.

descripción de la imagen
Condenan a pandilleros por participar en tres homicidios

Por elsalvador.com

2013-07-19 1:00:00

Seis pandilleros, entre ellos Geovanny Alexis Vásquez, alias “Crazy”, quienes delinquian en el municipio de Soyapango fueron declarados culpables y condenados a cumplir penas que van desde los 22 a los 66 años de prisión por su autoría en tres homicidios, informa la Fiscalía.

En el primer caso las víctimas fueron: Joel Antonio Martínez y Mercedes del Carmen Pineda, el doble asesinato ocurrió la noche del 11 de Julio del 2010, en la Urbanización Montes de San Bartolo 4, de Soyapango, detalló Maricela Carranza, fiscal del caso.

De acuerdo a la Fiscalía, la muerte de ambos surgió luego que María Marlene Pérez Ventura “Gata”, acusara a las víctimas ante el resto de imputados entre ellos el “Crazy” que éstos (víctimas), se encontraban haciendo señales de la pandilla contraria.

Esto fue suficiente para que acordaran su muerte en horas de la noche, cuando fueron atacados con armas de fuego al momento en que las víctimas salían de su casa.

Además, fueron condenados por el crimen de José Neftalí Rivas Rodríguez, de 15 años, cuyo cadáver fue descubierto enterrado en un “cementerio clandestino”, el 7 de octubre del 2010.

Carranza, señala que el crimen de Rivas, ocurrió en el mes de Julio del 2010, cuando decidió visitar una discoteca, ubicada en el Boulevard de los Héroes, en las cercanías del Hospital Bloom. Allí, los pandilleros lo ubican y lo trasladan hacia una zona de Soyapango en donde le proporcionan bebidas embriagantes y posteriormente lo trasladan hacia una zona montañoza de la Urbanización Montes de San Bartolo 5ª Etapa, donde lo matan.

Cada uno, también, deberá cancelar 600 dólares por cada homicidio en concepto de responsabilidad civil.