Sentencia de seis años por intentar matar padre e hija

Fue condenado por lesiones graves e intento de homicidio. Se encontraba prófugo desde que cometió el delito.

descripción de la imagen
Roberto Antonio Hernández es acusado de robo y hurto agravado, según la Fiscalía. Junto a él está siendo procesada una banda integrada por 18 sujetos. Foto EDH / mauricio guevara

Por

2013-07-25 7:40:00

Luis Ángel Rivera Molina, de 43 años, fue sentenciado a seis años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones graves en perjuicio de dos personas, según explicó el jefe de la unidad de vida de la oficina fiscal de Ahuachapán, Herenia Quezada.

Según explicó la jefa fiscal, el hecho ocurrió el 20 de marzo de 2008, a las 7:00 de la noche, en el caserío Los Retana, cantón El Rodeo, Tacuba, Ahuachapán.

Entre las pruebas que se presentaron durante la vista pública se encuentra el testimonio de las dos víctimas, quienes manifestaron la forma en que ocurrieron los hechos.

El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Según la declaración de uno de los imputados, él salió del interior de su casa hacia la parte de atrás a hacer sus necesidades fisiológicas cuando se acercaron dos sujetos, uno de ellos el imputado Luis Ángel Rivera Molina, y le preguntó: “Vos ¿cómo te llamas?”

La víctima no respondió por temor, ya que le observó el arma de fuego, corrió hacia el interior de su casa, pero Luis Ángel le disparó, ocasionándole lesiones en el brazo derecho y una en la espalda.

El ataque se realizó frente al padre de la víctima, quien se ocultó por unos arbustos, a quien también Luis Ángel le disparó, pero éste se corrió. Al darle alcance le dio un machetazo en la cabeza.

Heridos fueron trasladados a un centro hospitalario, donde posteriormente rindieron su declaración e identificaron a uno de los imputados.

El sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil meses atrás.