Seguridad dice que no hubo homicidios ayer, Medicina Legal habla de cinco

Asimismo, el titular de Seguridad afirmó que el repunte de asesinatos registrado a inicios de julio se debió a rencillas internas en las pandillas

descripción de la imagen
El titular de Seguridad aseguró que el repunte de homicidios registrado a principios de julio se debió a rencillas internas de las pandillas. FOTO EDH/ARCHIVO

Por elsalvador.com

2013-07-10 8:00:00

En El Salvador, el martes hubo cero homicidios, afirmó el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, en entrevista televisiva.

Según el funcionario, la baja de homicidios ser debe a la operatividad conjunta de la PNC con la FAES y apoyo de la FGR.

Sin embargo, el director de Medicina Legal (ML), José Miguel Fortín, indicó que en esa instancia tenían registros de cinco homicidios, contrario a lo manifestado por Perdomo.

Fortín especificó que hubo dos asesinatos en San Salvador, 2 en Sonsonate y uno en San Miguel.

El titular de ML aseguró a TCS que incluso se encuentran haciendo la autopsia a dos de las víctimas asesinadas el martes.

Por su parte, en el caso del repunte de homicidios de los primeros días de julio, el ministro de Seguridad indico que se trataba de rencillas internas entre las pandillas.