Ascienden 33 sargentos en PNC

descripción de la imagen
Parte de la primera promoción de ascensos de sargento a subinspector de la PNC. Foto Cortesía PNC

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-25 7:35:00

Treinta y tres policías, entre ellos una mujer, que ostentaban el rango de sargentos, ascendieron ayer al rango de subinspectores de la Policía luego de haber superado el curso de seis meses impartido por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Los nuevos oficiales poseen un título universitario que obtuvieron durante su trayectoria policial. Esta es la primera promoción de ascenso de sargento a subinspector en los 21 años que tiene la ANSP de haber sido fundada.

La ceremonia de graduación fue presidida por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, quien destacó que los nuevos oficiales de la Policía han sido preparados bajo la filosofía de Policía Comunitaria.

La mayoría de los subinspectores será destinada a ejercer jefaturas de las unidades locales de investigaciones en el interior del país.

El decreto legislativo 560, de fecha 20 de diciembre del 2010, establece en su primer artículo que el personal policial que ingresó a la corporación hasta la promoción 57 del nivel básico podrá concursar para su ascenso a la categoría de subinspector al haber cumplido con los requisitos establecidos por el Tribunal de Ingresos y Ascensos.