Conchaguenses ya tienen su plaza en honor al Patrono

La inauguración de la plaza se registró en el marco de las fiestas patronales. Fue pedida por conchaguenses residentes en el extranjero.

descripción de la imagen
La inversión que hizo la municipalidad en la edificación de la plaza fue de aproximadamente 15 mil dólares. La inauguraron el 25 de julio. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-28 7:00:00

LA UNIÓN. Conchagua ya cuenta con una plaza dedicada al patrono del municipio, Santiago Apóstol.

Las autoridades edilicias la inauguraron el 25 de julio y aseguraron que la obra se ejecutó por petición de los conchaguenses radicados en el exterior.

El monumento fue edificado en la intersección de la carretera al caso urbano de la localidad y su intersección con el bypass.

Tuvo un costo aproximado de 15 mil dólares, según el alcalde Jesús Medina.

La plaza tiene área de jardín y descanso para los visitantes con el objetivo que quienes vayan en tránsito por la zona o los originarios del municipio tengan un sitio de esparcimiento y relajación.

Fue inaugurado en el marco de las festividades en honor al patrono de Conchagua, las cuales tuvieron lugar entre el 23 y el 25 de julio.

El edil Medina detalló que hubo pequeños retrasos para tener finalizada la obra en su totalidad, pero que esos problemas fueron superados.

“Le hemos hecho entrega de la plaza a la comunidad católica, es un punto de convergencia donde la gente puede descansar, hay varios detalles que la hacen acogedora para los visitantes”, dijo Medina.

El edil confirmó que habrá vigilancia de parte de la alcaldía y que espera la colaboración de la ciudadanía para que no dañen la infraestructura y tampoco la manchen.

Florencio Gálvez, párroco de la iglesia de Conchagua, dijo que la plaza tiene un significado especial.

Argumenta que el monumento tiene la imagen de Santiago Apóstol, quien es el patrono de la localidad y habita la parroquia.

“Al ver la imagen la gente siente la presencia y bendición de Dios; yo creo que las cosas llegan a su tiempo y esta plaza es una gran oportunidad para toda la gente, porque además hay espacio para compartir en familia y amigos”, dijo el sacerdote.

Conchagua es uno de los principales destinos turísticos que tiene el departamento de La Unión, tanto por su gastronomía, como por las hermosas playas.

El edil Medina y los empresarios dedicados al rubro del turismo invitan a los ciudadanos que residen en el oriente del país a visitarles.

Aseguran que no se arrepentirán de apreciar la belleza de playas como Las Tunas, Playas Negras o El Tamarindo.

Además instan a los turistas a disfrutar del pupusódromo en el casco urbano.