Paso restringido en puente Las Chinamas

La restricción se debe a que el Fondo de Conservación Vial (Fovial) realiza trabajos de mantenimiento.

descripción de la imagen
La gran cantidad de vehículos que a diario circulan por el puente ha generado daños en ambas vías. Foto EDH / Archivo

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-09 7:00:00

AHUACHAPÁN. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha restringido a un solo carril el paso vehicular en el puente El Jobo de la frontera del mismo nombre, en el cantón Las Chinamas, debido a reparaciones de la superficie de rodadura y las losas de concreto.

Los trabajos estaban programados para un lapso de una semana.

Sin embargo, los daños que presentan las losas de concreto harán que se extiendan cinco días más.

El monto de la reparación supera los $11 mil, informó el Fovial a través de su departamento de comunicaciones.

“Durante la ejecución de los trabajos hemos colocado dispositivos de seguridad de tráfico. La circulación se hace controlada en un carril, por lo que recomendamos al automovilista transitar con precaución y atender las indicaciones de nuestro personal en la zona de trabajo”, apuntó la entidad.

Fovial reiteró a los usuarios hacer uso de la línea telefónica 2228-8425 para reportar quejas.

El 26 de mayo pasado, este rotativo publicó una página donde las personas que a diario utilizan el puente se quejaban por la falta de mantenimiento en el lugar.

Son cerca de cinco mil vehículos, entre particulares y buses con turistas, los que cada día usan el puente para transitar entre Guatemala y El Salvador.

En ese entonces, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) expresó que no cuenta con registros históricos ni con los planos del puente para determinar la gravedad de su estado. Esto en referencia a que sufre daños estructurales.

Su intervención se dificulta debido a que el puente es considerado como patrimonio cultural de Guatemala.

Unos 300 metros antes de llegar a la infraestructura, del lado salvadoreño hay derrumbes de piedra que hacen inestable la zona y que afectan el puente, que fue inaugurado el 12 de febrero de 1950.