Edil denuncia pleito en Concejo de Mejicanos

La alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, denunció amenazas por parte de un miembro de su concejo municipal.

descripción de la imagen
La alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas, denunció supuestas amenazas en contra de su persona. Foto EDH/ archivo

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-29 7:00:00

El desarrollo normal de algunos servicios municipales en la Alcaldía de Mejicanos se ha visto afectado.

Esto, debido a que, según la alcaldesa Juana Lemus de Pacas, cuatro miembros de su concejo no apoyan su gestión.

La discordia inició hace varias semanas, cuando los involucrados empezaron a poner trabas a las decisiones que se toman en la municipalidad.

Incluso, la funcionaria municipal afirma que han existido amenazas por parte de uno de los señalados.

“Hago pública esta denuncia y le responsabilizo de cualquier cosa que le pueda pasar a mi persona o a mi familia, ya que uno de ellos me ha mandado a decir que “el sí sabe hacer las cosas”, dijo la edil.

De Pacas no descarta que las motivaciones puedan ser de tipo económico, de poder o propuestas políticas de otro partido, mencionando que probablemente han existido acercamientos con personas afines al Movimiento de Unidad.

En el marco de esta problemática, en reunión sostenida ayer con los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), los miembros de este le brindaron el apoyo total a la alcaldesa.

Además, acordaron reunirse con los concejales señalados, para tratar de llegar a una solución, que no afecte la unidad del partido ni las obras que se desarrollan para el municipio de Mejicanos.

“Si estas acciones no paran, tendremos que interponer la denuncia respectiva y hacer públicos los nombres de los involucrados”, dice la funcionaria municipal.