Matan a hijo de agente de la Policía en asalto

El joven viajaba en un autobús de la Ruta 10 y se habría resistido a que le robaran sus pertenencias

descripción de la imagen
Investigadores levantan evidencias del lugar donde quedó el cadáver del joven Melvin Cerón. Foto EDH / Salomón Vásquez

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-07-27 7:00:00

Tres asaltantes asesinaron ayer al joven Melvin Edil Cerón Sánchez, de 22 años, quien viajaba en un bus de la Ruta 10. El hecho se registró a las 7:30 de la mañana en momentos en los que el bus circulaba en la 10a. Avenida Norte y 19a. Calle Oriente, en la colonia Guatemala.

Comandos de Salvamento trató de auxiliar al joven Cerón Sánchez, quien era hijo de un policía, pero al llegar los socorristas ya había fallecido debido a una lesión con arma blanca (navaja) que le dieron en el tórax.

Un agente de la Policía informó que el joven, aparentemente, se resistió a ser asaltado, le asestaron la cuchillada y lo lanzaron desde el autobús en marcha.

Otra de las versiones es que Cerón Vásquez vio que tres asaltantes le robaban a los pasajeros donde viajaba y decidió bajarse del mismo.

Los delincuentes se dieron cuenta de que se había bajado, lo siguieron y le asestaron la cuchillada.

Fuentes de la Policía aseguraron que los agresores podrían ser pandilleros que residen en la comunidad Tutunichapa IV que se encuentra cerca del sitio donde se registró el asesinato.

Las fuentes aseguraron que el joven era hijo de un agente de la Policía que se encuentra destacado en la delegación de Ciudad Delgado.

Testigos que observaron el asesinato manifestaron a los primeros policías que llegaron al sitio que los delincuentes iban en un autobús de la Ruta 10, al que persiguieron, pero al ser interceptado, estos se habían bajado.

Más tarde, la Policía reportó el hallazgo del cadáver de un hombre al fondo de un barranco situado al final de la calle Suiza en la colonia Lomas del Río, en Ciudad Delgado.

Las autoridades policiales informaron que no se pudo identificar a la víctima porque no se le encontraron documentos personales.

Agregaron que tenía lesiones de arma blanca y se supone que fue asesinado en horas de la madrugada de ayer.

Mientras tanto, las autoridades de la Policía de San Miguel reportaron el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en distintos lugares.

Una de las víctimas fue hallada en el cantón El Papalón, en San Miguel. Las autoridades forenses le descubrieron lesiones de bala en distintas partes del cuerpo.

Otro cuerpo apareció en el cantón Juan Gálvez del municipio de Uluazapa, San Miguel. A ninguna de las dos víctimas se pudo identificar porque no tenían documentos personales.

Las cifras de la Policía registran las muertes de 1,240 personas a raíz de las acciones criminales que abaten a los salvadoreños entre el 1 de enero y el 24 de julio de este año. Los datos anteriores reflejan que en promedio mueren seis personas producto de la violencia criminal. Además, en 24 días de este mes (julio) se cometieron 197 asesinatos.