Sancionan a dueños de expendios y decomisan licor en Soyapango

La alcaldía realizó ayer un operativo sorpresa en diferentes expendios de bebidas alcohólicas en la zona céntrica del municipio

descripción de la imagen
Técnicos del Ministerio de Salud realizaron pruebas de pureza en diferentes marcas de licor, encontrando irregularidades en varios productos. Foto EDH / cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-11 7:00:00

SOYAPANGO. Un operativo se realizó en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Soyapango, la Policía Nacional Civil (PNC) y técnicos del Ministerio de Salud. Todos salieron en búsqueda de establecimientos que infringieran la Ordenanza Municipal y La Ley de Alcohol.

La actividad estaba enmarcada en un plan de acción que pretende llevar orden y seguridad a todos los residentes del municipio.

Los primeros establecimientos que fueron inspeccionados estaban ubicados en el centro de la ciudad.

El primer decomiso se realizó en la calle antigua que conduce a Tonacatepeque, en la lotificación Castillo.

Ahí se incautaron ocho unidades de aguardiente de en envases con marca.

Al ser examinado por los inspectores contenía un grado de alcohol del 25 %.

Aunque no presentaba alteración, se encontró que las tapas de las botellas no estaban herméticamente selladas.

El segundo establecimiento verificado estaba ubicado en la 2a. Calle Oriente. Aquí se realizó uno de los mayores decomiso del operativo.

Al realizar la inspección de las botellas de licor se descubrió que 48 unidades de 125 mililitros de una marca determinada, presentaban irregularidades.

Todas incumplieron lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Alcoholes.

Esta establece que los productos envasados deben estar herméticamente sellados y cumplir con el contenido establecido en la viñeta.

El tercer y último local estaba una cuadra al poniente de la alcaldía municipal.

Ahí se impusieron multas por faltas en lo que concierne a la insalubridad, ya que el local incumplía con el artículo 12 de la ordenanza municipal.

En este expendio se encontraron alcohólicos que departían en la acera del negocio, lo cual esta sancionado por la ordenanza.

Otra de las faltas comunes que incumplieron los establecimientos fue la colocación de rótulos en los que se informe que está prohibido vender licor a menores.

Jaime Lindo, alcalde de la ciudad, afirmó que con estas acciones se pretende llevar orden y seguridad a todos los ciudadanos del municipio.

Las denuncias de los ciudadanos sobre estos establecimientos son tomadas en cuenta para organizar estas jornadas de supervisión.

La próxima semana se realizarán otros operativos sorpresa en diferentes expendios ubicados en todo el municipio, indicó.