Ex locutor Riley Serrano buscará ser libre el otro año

Fue condenado en el 2002 por el plagio del hijo de un empresario radial. Serrano trabajaba en una de las radios del padre de la víctima

descripción de la imagen
Riley Serrano. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García/Oscar Iraheta

2013-07-25 2:50:00

El locutor convicto por secuestro y lavado de dinero, Riley Serrano, podrá buscar la libertad condicional el próximo año, según lo resolvió hoy un tribunal de vigilancia penitenciaria.

Fuentes judiciales informaron que los abogados defensores de Serrano presentaron un escrito al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador en donde se solicita que al convicto se le sumen los 22 años a los que fue condenado por secuestro y los cinco más por lavado de dinero, a fin de optar por un beneficio penal con la media pena.

Serrano podrá optar por la libertad condicional y el arresto domiciliar, según determinó el tribunal hoy en una audiencia especial. Esto debido a que se le sumarán las penas de cárcel.

El locutor Riley Serrano fue declarado culpable por el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador por el secuestro del empresario radial José Luis Saca Jiménez y al pago de 300 mil colones en concepto de responsabilidad civil.

Serrano saldría en libertad hasta el 2022 debido a que el tribunal le descontó los años que ha pasado en prisión desde su arresto el 13 de noviembre de 2000.

El secuestro de Saca Jiménez fue perpetrado el 1 de noviembre de 2000 en las afueras de una agencia de publicidad en la colonia San Benito.

La principal evidencia presentada por la Fiscalía y la acusación particular ante el tribunal fue la declaración que hiciera, un ex empleado de Serrano quien afirmó que éste le manifestó que tenía planificado plagiar a José Luis Saca Jiménez o a su padre, el Dr. José Luis Saca Meléndez.

Los testimonios comprobaron que que su trabajo en las empresas del padre de la víctima hizo que Riley se ganara su confianza y confabulara para cometer el plagio del hijo de éste.