Hospital Zacamil con servicio irregular

La suspensión de citas es una de las medidas que más afecta a los usuarios. Sindicalistas iniciaron la huelga el lunes.

descripción de la imagen
Desde el lunes, sindicalistas del hospital Zacamil han suspendido las labores administrativas. Foto EDH /Lissette Lemus

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2013-07-30 8:00:00

El Sindicato General de Trabajadores del Ministerio de Salud (Sigesal) inició en el hospital Zacamil una reducción de labores administrativas, a partir del lunes.

Esta medida ha afectado a las áreas de trabajo social, patología, archivo y citas. Esta última es la que más afecta a los usuarios debido a que tendrán que regresar al hospital para solicitar fecha de consulta.

“La gente ha pasado su consulta, pero tiene que venir a sacar su cita hasta el lunes o después de vacaciones o mañana si esto ha mejorado”, declaró la representante del Sigesal, Rosario Reyes.

La medida se debe a que en el nosocomio han suspendido la compra de agua envasada para los trabajadores. Según Sigesal, el director del hospital Zacamil, Jesús Portillo, está implementado un proyecto de filtro de agua purificada.

“Ayer (lunes) tuvimos una reunión con el director y él (está) empecinado en que no tiene dinero para seguir dando el agua”, dijo Reyes.

Los sindicalistas continuarán hoy con el servicio irregular en las áreas mencionadas hasta que tengan “buenos resultados”.

Sin embargo, aseguraron que si no obtienen ninguna respuesta de las autoridades, continuarán con la medida hasta después de las vacaciones agostinas.

Aseguraron que no afectarán las consultas, tampoco las hospitalizaciones y las emergencias de niños y adultos.