Izalco está a las puertas de sus fiestas patronales

descripción de la imagen
El próximo viernes se llevará a cabo el tradicional desfile de correos, una de las principales actividades de las fiestas y la más esperada por todos los lugareños. fotos edh / archivo

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-28 7:00:00

SONSONATE. El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación y entrega de credenciales de las reinas de los barrios y colonias de la ciudad de Izalco, departamento de Sonsonate.

La actividad se realizó en el preámbulo de los festejos patronales de la localidad, en honor a la Virgen del Tránsito y Asunción.

Cada colonia y barrio elige a su reina anticipadamente y previo al inicio de los festejos estas son presentadas oficialmente a toda la población.

El evento estuvo lleno de belleza, colorido y mucho entusiasmo.

El concejo municipal presidido por su alcalde, José Alfonso Guevara, presentó a las reinas de los festejos patronales e impuso la banda a cada una de ellas.

Además de las reinas de las colonias, también se eligió a la Reina de los Indígenas y la Reina de los Festejos Patronales, título que corresponde para el período 2013-2014 a la señorita Carmen Burgos, de 16 años.

La actividad inició a las 7:00 de la noche y tuvo lugar en la alcaldía municipal.

Los izalqueños estuvieron presentes para recibir con aplausos a las nuevas soberanas.

Las festejos serán inaugurados el 1 de agosto con el tradicional “Pregón”, el día siguiente se llevará a cabo el esperado desfile del correo por las principales calles de la ciudad.

Las actividades religiosas y de esparcimiento se prolongarán hasta el 15 de agosto, cuando se realice la Misa Patronal y la procesión por toda la ciudad.

El edil explicó que, habiéndose entregado las credenciales a las reinas, todo queda listo para inicio de los festejos.

“Le hacemos una atenta invitación a todos los habitantes de El Salvador a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas. Somos una tierra llena de cultura y tradiciones”, dijo el alcalde.

Además de la presentación de las jóvenes, también hubo espacio para la participación artística de los talentos nacionales, entre ellos, Víctor Enmanuel, cuyas canciones fueron coreadas por la multitud.

Los lugareños se mostraron satisfechos con el desarrollo del evento. “Todas las niñas están bonitas, me gusta cómo lucen y de seguro vamos a tener unas fiestas muy bonitas también”, dijo María Ramírez, una de las asistentes.

Otro habitante que dio su punto de vista fue Carlos López. “Ya vio usted las bellezas que tenemos en nuestra ciudad, estamos muy contentos porque ya vamos a celebrar nuestras fiestas”, expresó.

De esta manera todo queda preparado para que arranquen los festejos patronales en este municipio.

El alcalde municipal explicó que desde ya se tiene garantizada la seguridad para los turistas locales y extranjeros que acudan a las actividades.

Aseguró, además, que las fiestas se realizarán en un ambiente familiar.