Visión Mundial premia a periodista de EDH

La periodista Georgina Vividor recibió la presea "Estrellas por la Niñez 2013"

descripción de la imagen
El profesionalismo de Georgina Vividor la hizo acreedora de este reconocimiento en la categoría prensa escrita.

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-30 7:00:00

Por el abordaje de temáticas de salud infantil y la divulgación de la Ley Lepina, la periodista Georgina Vividor fue galardonada con la presea “Estrellas por la Niñez 2013”, en la categoría prensa escrita.

En sus notas, la comunicadora destaca la importancia del cumplimiento de los programas materno infantil y la Ley Lepina, con los cuales Visión Mundial busca contribuir a reducir la tasa de mortalidad neonatal y construir un sistema de derecho para los niños y adolescentes en 12 municipios del país.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Periodista.

En el evento, 26 comunicadores, entre directores, jefes de prensa, editores y periodistas de prensa escrita, digital, televisión, de radio local y nacional, fueron galardonados en la primera gala de reconocimientos que realiza esta organización internacional.

También se premió a los medios católicos y evangélicos por contribuir de forma veraz y con ética en los temas de la niñez y adolescencia en el país, a través de la campaña global: Salud Infantil Primero, que se desarrolla en 70 países del mundo.

“Los periodistas tenemos el compromiso, y a través de los medios de comunicación, como El Diario de Hoy, podemos dar a conocer esas historias y proyectos que hacen posible un cambio en la vida de estos niños y adolescentes”, expresó la periodista Georgina Vividor.

Reconocimiento

Para Ricardo Calderón, director de ejecutivo nacional de Visión Mundial El Salvador, el galardón “Estrellas por la Niñez 2013” es una muestra de agradecimientos al gremio periodístico local y nacional.

Calderón destacó la contribución que hacen los periodistas de los diferentes medios de comunicación para dar a conocer el trabajo que la organización realiza desde hace 38 años.

“Agradecemos a los medios de comunicación por su apoyo y juntos hacer posible que la niñez salvadoreña tenga mejor salud, educación y mejores oportunidades para ser productivos”, acotó el director nacional.

Asimismo se entregó reconocimiento a los medios y a las empresas que han colaborado con la organización para que la niñez tenga mejor salud, educación y tengan las máximas oportunidades para desarrollarse y ser productivos.

El Diario de Hoy se hizo merecedor de un diploma por su destacada labor de informar, sensibilizar y mostrar a la niñez y adolescencia a la población salvadoreña.

El evento contó con la participación de personalidades del Ministerio de Salud, de la comunidad diplomática y representantes de organismos internacionales.

De esta manera, Visión Mundial reconoció el trabajo que reporteros, presentadores y locutores realizan.

Al final de la celebración, el director de esta organización, Ricardo Calderón, instó al gremio de periodistas a seguir con su labor de informar y poner en su agenda diaria las temáticas para promuevan un cambio duradero en la vida de los niños y las comunidades que viven en pobreza.