Catorce señoritas buscan ser la reina de las fiestas patronales santanecas

Los festividades se realizan del 17 al 26 de julio en honor a Señora Santa.

descripción de la imagen
Las campañas de fumigación han estado enfocadas a prevenir el dengue. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-20 7:00:00

SANTA ANA. La alcaldía santaneca juramentó al comité de festejos patronales 2013, que es encabezado por el edil de la ciudad, Joaquín Alfredo Peñate.

Junto a él también destacan autoridades civiles, policiales, militares y empresariales de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Artes de Occidente (CAO), ubicado en la Calle Libertad Oriente, a un costado del parque Libertad.

Ahí también fueron presentadas las 14 candidatas que aspiran a convertirse en la reina de las fiestas en honor a Señora Santa Ana.

Cada una recibió la banda con su nombre por parte de las autoridades del comité de festejos.

El alcalde aseguró que este año, al igual que el anterior, el campo de la feria estará ubicado en la finca Sinaí, en la entrada de la Ciudad Morena, llegando desde San Salvador.

“Este año no habrá juegos mecánicos cerca del estadio (Óscar Quiteño) por el tema de las lluvias. Ya hablamos con los vendedores y todos los juegos estarán concentrados en el Sinaí”, aseguró el munícipe.

Asimismo, explicó que una de las apuestas fuertes este año en el tema de fiestas patronales será el de arte y cultura. “En este tema siempre hemos quedado un poco en deuda con la población. A eso le vamos a apostar esta vez”, dijo.

La oportunidad también fue aprovechada para que 15 niñas entre 4 y 10 años y que participan en el concurso de Miss Chiquitita deleitaran al público con su gracia y simpatía en una pasarela.

Ellas también recibieron su banda.