Alba ya hace propaganda con el deporte en el país

descripción de la imagen
La fórmula presidencial durante el lanzamiento de Copa Alba.

Por

2013-06-19 8:00:00

La celebración de la Copa Alba es un nuevo guiño que el FMLN le hace a los jóvenes salvadoreños a través del deporte. El partido proyecta la participación de 1,080 equipos de fútbol, entre femeninos y masculinos, en los torneos de San Salvador y Santa Tecla, que durarán seis meses.

Los grupos capitalinos fueron los primeros en iniciar los partidos el pasado sábado 15 de junio en el estadio Mágico González; mientras que el turno de los tecleños será este próximo domingo 23, en El Cafetalón,

En total, participan 18 mil jóvenes y la inauguración del torneo en San Salvador sirvió para que el candidato a la presidencia le hiciera una nueva promesa a los votantes más jóvenes: “Salvador y Óscar nos comprometemos con ustedes, primero en que esta fiesta que ustedes van a iniciar ahora dure los próximos cinco años de gobierno del FMLN, vamos a hacer una fiesta permanente del deporte”, afirmó durante su discurso.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del FMLN, los triunfadores de cada departamento se ganarán $10 mil para invertirlos en un proyecto social.

El FMLN ha calificado su iniciativa como “inédita”, y asegura que el fin es el de promover la integración de lazos positivos entre los jóvenes, quienes provienen de colonias, barrios y caseríos de 41 municipios de San Salvador y La Libertad.

Alba Petróleos, aparte de organizar el torneo, brindó los uniformes y los implementos deportivos a los participantes.

Torneos más pequeños también forman parte del acercamiento del FMLN con los jóvenes por medio de actividades deportivas. El mismo día de la inauguración de la Copa Alba, en San Salvador, Sánchez Cerén dio inicio a un torneo relámpago en San Matías, La Libertad. “En este evento está en juego la Copa Alba que también representa el espíritu de una empresa nueva que se llama Alba Petróleos, que está invirtiendo en la agricultura, en la educación, está dando becas, reconstruyendo escuelas, ha donado estos lindos uniformes… porque juntos somos más fuertes y vamos a construir el futuro y destino de nuestros jóvenes”, indicó el candidato presidencial.

El acercamiento de Alba Petróleos también se extiende al baloncesto. De acuerdo con el sitio web de la empresa del partido de izquierda, el equipo de baloncesto de primera división San Marcos recibió $3 mil en concepto de patrocinio por parte de Alba Petróleos durante la pasada temporada.

La empresa mixta, según su portal digital, también apoya a equipos de fútbol de la Liga Mayor, entre ellos FAS y la UES.