Escuela Mónica Herrera gradúa 40 profesionales

Son los nuevos licenciados en Comunicaciones Integradas de Marketing y Diseño Estratégico

descripción de la imagen
Los nuevos licenciados en Comunicaciones Integradas de Marketing mostraron su entusiasmo. Foto EDH/ Omar carbonero

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-08 8:00:00

Emoción y un ambiente de alegría y de satisfacción reinó ayer en la décimo séptima graduación de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de un hotel capitalino.

Con este acto, los estudiantes de la sexta promoción de licenciatura de Comunicaciones Integradas de Marketing culminaron sus estudios de educación superior.

Esta ocasión también fue de gran importancia para la Escuela, ya que también se graduó a la tercera promoción de licenciados en Diseño Estratégico.

“A partir de hoy son comunicadores, personas con las competencias requeridas para enfrentar los retos de la vida adulta, los retos de ser un profesional, pero no cualquiera, un profesional de la Mónica Herrera”, dijo Juan Federico Salaverría, presidente de Publicidad Comercial y miembro del consejo superior de la institución.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo ayer en un hotel capitalino, Salaverría destacó cómo la Escuela Mónica Herrera ha tenido la visión de formar profesionales con una visión amplia y crítica para romper barreras de comunicación en el país y en las empresas.

“Con ustedes continuamos el proceso de una educación basada en competencias y valores , en la capacidad de crear, en la proactividad y sobre todo la actitud y la convicción de que el trabajo en equipo es la base para un buen desempeño en la vida”, dijo el empresario.

Añadió que la visión de la institución de entregar profesionales capacitados se complementa con la de formar seres humanos sensibles, talentos que se inserten en las organizaciones y en la sociedad con pasión, honestidad y compromiso y con el fin que se conviertan en modelo replicador.

Como representante del consejo superior de la Escuela y empresario de las comunicaciones, hizo un llamado a los nuevos licenciados a mantener despierto el “espíritu crítico y de análisis”.

Por su parte la directora general de la Escuela, Teresa Palacios de Chávez, se dirigió a los jóvenes graduados e hizo referencia a los años de formación, donde aprendieron a través de diferentes experiencias pedagógicas a resolver retos para los que tuvieron que pasar un proceso de observar, analizar y transformar.

Durante el evento, las licenciadas Marcela Milla e Ivette Barriere dirigieron unas emotivas palabras a los alumnos de la promoción, recordaron aquellos momentos en la Mónica Herrera que les han ayudado a crecer y a convertirse en los profesionales que son ahora.

En la ceremonia fueron entregados reconocimientos a los graduados que se destacaron durante sus años de estudios.

El reconocimiento al “Mejor Licenciado en Comunicaciones Integradas de Marketing” en la línea de investigación fue para el alumno Noel Lorío Meza. Se reconoció también a la alumna con el promedio más alto (9.16), Dianna Escobar.

Además este año el reconocimiento “Gente Escuela” fue para María José Bustamamante, Andrea Zablah Álvarez e Ivette Barriere.