Abren sala de ventas en penal de Apanteos

El dinero que perciban de las ventas será destinado para continuar invirtiendo en la materia prima que utilizan los internos.

descripción de la imagen
La tienda está habilitada en el recinto penitenciario, ubicado en la carretera hacia Metapán. Foto EDH / Milton jaco

Por

2013-06-02 8:00:00

SANTA ANA. El Penal de Apanteos inauguró la denominada sala de ventas “Yo Cambio”, donde se comercializarán todos los productos que los internos elaboran en los diferentes talleres vocacionales que reciben al interior del recinto.

Desde la implementación del nuevo programa de tratamiento penitenciario Yo Cambio, a finales del 2011, los internos han tenido la oportunidad de participar en distintos talleres.

Cuando algunos internos que se integraron al referido programa comenzaron a elaborar los productos, también se plantearon la alternativa de que las personas al exterior de la penitenciaría pudieran adquirirlos.

Eso se convirtió en realidad el viernes pasado cuando fue abierta la sala de ventas.

El director del centro penal, Orlando Molina, explicó que la idea de crear un espacio para exponer el trabajo realizado al interior del recinto, surge con la iniciativa de estimular el trabajo de los internos y promover el talento que cada uno posee.

La tienda estará abierta a todo público de lunes a viernes, en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Hay figuras de madera, calzado, hamacas, bisutería, pastelería, entre otros productos, todo fabricado al interior del penal.

Uno de los internos que trabaja en la elaboración de pan dulce, Carías Gómez, dijo sentirse feliz y a la vez comprometido a seguir haciendo un buen trabajo con el objetivo de poner en práctica sus conocimientos en panadería afuera del penal.