Fin de semana violento cerró con 18 homicidios en el país

En los últimos casos, tres homicidios se registraron en Chalatenango: dos presuntos hondureños asesinados en Citalá y un joven encontrado cerca de un río en Santa Rita

descripción de la imagen
Escena donde fue encontrado hoy un adolescente asesinado en Santa Rita, Chalatenango. Foto EDH Jaime López

Por Rossy Tejada- Jaime López

2013-06-24 5:00:00

El recién pasado fin de semana cerró con 18 homicidios registrados en diferentes partes de El Salvador.

El domingo se registraron 14 asesinatos, mientras que el sábado 22 de junio se reportaron cuatro, según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hubo 10 homicidios más en comparación al mismo período el año pasado.

Según las mismas estadísticas policiales, este mes suma hasta el 23 de junio un total de 134 homicidios, siendo el domingo el día más violento en lo que va del mes.

En los últimos casos registrados, dos presuntos ciudadanos hondureños fueron asesinados en el municipio de Citalá, departamento de Chalatenango, dijeron autoridades en información preliminar.

Además, el cadáver de un adolescente fue encontrado cerca de una escuela de la municipalidad de Santa Rita, del mismo departamento.

Fue identificado como Edgar P., de 16 años, y el cuerpo se encontró en el río El Potrero, cantón San Miguel Tobías, de ese municipio.

Según familiares, salió ayer a las 8:30 de la noche de su vivienda y ya no regresó. Las autoridades no han dado más detalles sobre estos crímenes.

Estos homicidios se suman a otros registrados en las últimas horas, cometidos en San Salvador, Santa Ana, La Paz y La Libertad.