Disparan contra policías en un bus

descripción de la imagen
Automóvil confiscado a los detenidos, luego de que dispararan contra agentes policiales que viajaban en un bus de la Ruta 5. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-10 7:50:00

La presencia de un grupo de agentes policiales en un bus de la Ruta 5, que salía de la calle principal de la colonia Brisas de Candelaria, San Salvador, salvó de un ataque mortal al motorista de la unidad.

Según el oficial de servicio de la delegación San Salvador Centro, Ernesto Bonilla, el motorista comenzaba su recorrido alrededor de la 1:30 de la tarde; se dirigía hacia el centro de San Salvador, cuando dos sujetos con apariencia de pandilleros se subieron en la parte delantera.

Los delincuentes iban armados y cuando vieron a los policías les dispararon de inmediato.

“Se acercaron al señor motorista, pero cuando vieron la presencia policial inmediatamente les dispararon (a los agentes) y luego trataron de huir”, manifestó Bonilla.

La Policía afirmó que los sujetos llegaron a la zona en el carro placas P 136-260 que está a nombre de uno de los sujetos. Las autoridades afirman que tiene poco tiempo de haber sido comprado.

Tras hacer los disparos, los hombres, que según la PNC son pandilleros de la mara Salvatrucha, trataron de huir por unos matorrales de la zona, pero los agentes los siguieron y lograron capturarlos.

Los malhechores se deshicieron del arma con la que dispararon contra los agentes; al parecer, no han logrado recuperarla.

En el momento en que ocurrió el hecho, el bus ya transportaba a varios pasajeros; ninguno resultó lesionado.

Las autoridades aseguraron que desconocen el móvil del ataque, presumen que el objetivo era matar al motorista.

La Policía indaga los antecedentes penales de los arrestados y si estaban siendo reclamados por algún tribunal por otros delitos.