Justifican salarios mayores de $5 mil cada mes

descripción de la imagen
Los comisionados del IAIP reiteraron que esos salarios resguardaría su independencia ante presiones. foto edh / archivo

Por politica@eldiariodehoy.com

2013-06-21 7:00:00

A los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) no les da pena justificar los altos salarios de 5 mil dólares que solicitaron.

Durante una conferencia, los funcionarios dijeron que para poner esas altas cifras hicieron un sondeo de los salarios devengados por funcionarios en similar posición, no solo a nivel nacional, sino de la región centroamericana.

Además, señalaron que siguieron el procedimiento establecido por el ministerio de Hacienda para poder aprobar dicho presupuesto y liberar los $991,300 que les han sido asignados.

El presidente de la institución, Carlos Ortega, justificó que los salarios propuestos son incluso menores que los mencionados en la carta modelo de la Organización de Estados Americanos.

Diputados de ARENA y Gana señalaron durante la plenaria que los salarios planteados son excesivos considerando que otro tipo de funcionarios como la de los presidentes de la República y de la Asamblea Legislativa ganarían menos que los titulares del IAIP. Otros como FMLN y CD apoyan la propuesta.