entregan propuestas a sánchez c. y diálogo país

Son peticiones sobre el área medio ambiental y que se incluirían en el plan de gobierno del candidato.

descripción de la imagen
Evento del candidato efemelenista se realizó en el Cifco.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-05-17 7:00:00

Nueve mesas denominadas de sostenibilidad ambiental entregaron ayer sus propuestas sobre el tema al candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y a los encargados del proyecto “Diálogo de país”.

Entre las propuestas planteadas se encuentra una gestión integral del agua, garantizando la implementación del marco regulatorio, la gestión integral de riesgos de desastres, el adecuado manejo de los ecosistemas y paisajes; ordenamiento ambiental del territorio, contar con una política para enfrentar el cambio climático, ejercer mayor control de fuentes contaminantes, ejercer una gestión integral de los residuos sólidos, entre otros.

Sánchez Cerén aseveró que desde que llegaron al Gobierno, han apoyado el medio ambiente, que no han otorgado permisos para la explotación minera y han tratado de integrar a la población con las áreas naturales protegidas, pues asegura que la gente debe aprender a respetar el medio ambiente.

En su discurso, también manifestó a los asistentes que “debemos presionar a los partidos de derecha para que reformen la Constitución y se reconozca el derecho al agua y alimento”. Este tema aún está siendo discutido en la Asamblea Legislativa.