Mujeres son Beneficiadas con cursos

Alcaldía de Nueva Guadalupe imparte cursos vocacionales a mujeres del municipio. Les enseñan oficios varios para ayudar a su economía familiar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-21 8:00:00

SAN MIGUEL. Al menos 115 mujeres se encuentran inscritas dentro de la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Guadalupanas (Admgua) de Nueva Guadalupe en San Miguel, y participarán de una diversidad de cursos vocacionales que les imparte la alcaldía de la localidad desde la semana anterior.

La asociación fue creada a mediados de abril por iniciativa de la comuna, con el fin de buscar apoyo para las mujeres de ese municipio a través de cursos vocacionales que les den la oportunidad de aprender un oficio.

Yanira Cisneros, síndica municipal, aseguró que para crear la asociación realizaron una asamblea en la que participaron más de 100 mujeres del municipio.

“El 57 % de la población son mujeres y por ese porcentaje es que decidimos apoyarlas creando una asociación para canalizar ayuda”, dijo.

La sindico aseguró que uno de los primeros cursos que imparten a 15 mujeres es el de panificación.

“Ya tenemos el horno y el local para llevar a cabo el curso, también el instructor que lo impartirá que será enviado desde Ciudad Mujer”, dijo Cisneros, previo a la inauguración de los talleres.

La mujer argumentó que las clases de panificación durarán un mes y serán cinco horas las que estarán inmersas en el transcurso de la semana.

La misma metodología se usará con el resto de cursos, entre los que están cocina, creación de huertos familiares, de manejo, mecánica automotriz y más.

“Lo que se quiere es conseguir más apoyo para la mujer para que estas además tengan cómo valerse por sí mismas”, aseguró Cisneros.

Se espera que el número de mujeres vaya creciendo en cada taller.