Quijano: debe ratificarse matrimonio

El FMLN está en contra; sin embargo busca el voto 56 para ratificar reformas propuestas por ellos.

descripción de la imagen
Norman Quijano apoya que el matrimonio se ratifique antes que otras reformas.

Por

2013-05-01 9:00:00

El candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, está a favor de que primero se ratifique el matrimonio entre hombre y mujer, como lo establece la reforma constitucional aprobada en la legislatura antepasada y que es punto de honor para el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

El diputado pedecista dijo el martes que su partido no dará los votos a la ratificación de reformas constitucionales promovidas por el FMLN, como el derecho a la alimentación y al agua para los salvadoreños, si la fracción roja no le apoya en ratificar la reforma que permite el matrimonio solo entre hombre y mujer.

“Sí, soy coincidente con la posición del diputado Parker, de hecho nuestro partido siempre ha sostenido, y la misma doctrina cristiana sostiene, que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, así nacidos”, dijo.

Quijano denunció que la izquierda internacional siempre aboga a favor de temas como el aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo, “así que a nadie le debe sorprender” la actitud del FMLN de no querer ratificar el mandato divino de que la boda solo debe realizarse entre hombre y mujer, añadió.

El aspirante del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se retiró de actos del día del trabajo sin dar declaraciones a la prensa. Y a Antonio Saca, de Unidad no se pudo contactar.